La "milanga", la especialidad tucumana, fue elegida entre los 10 mejores sánguches del mundo

La "milanga", la especialidad tucumana, fue elegida entre los 10 mejores sánguches del mundo

The Taste Atlas publicó la edición 2023 de su ranking top 100 mejores sándwiches.

Sánguche de Milanesa Sánguche de Milanesa
01 Marzo 2023

El sitio The Taste Atlas, que reúne las opiniones de usuarios de todos los países sobre recetas y platos gastronómicos, publicó su nuevo ranking top 100 de mejores sándwiches del mundo y dentro del mismo se ubican tres clásicos argentinos.

El mejor de los nacionales es el sándwich de lomo que se ubicó en la tercera posición del podio con 4,6 puntos sobre una calificación de cinco posibles. Solamente fue superado por el Tombik turco, que se quedó con el primer puesto, y la Butifarra peruana.

Dentro del Top 10, más precisamente en el séptimo lugar aparece el choripán con 4,5 puntos empatando con el plato escoces Toast Skagen, que se ubicó un solo escalón por debajo. Otros sándwiches que componen el top 10 son: Spiedie  (4°), Bánh mí heo quay (5°), Lobster Roll (6°) y la Arepa andina (10°).

En el noveno puesto, se resalta el sándwich de milanesa. Esta comida clásica tucumana fue nuevamente reconocida por expertos internacionales. “Es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. Generalmente consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada”, reza la publicación.

Foto tomada de Twitter / @TasteAtlas Foto tomada de Twitter / @TasteAtlas

Y detalla: “Los ingredientes adicionales pueden incluir mostaza, chimichurri, jamón o queso. Este bocadillo es especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sandwicherías mayoritariamente familiares. En algunos restaurantes, el sándwich de milanesa se acompaña con puré de papas o papas fritas como acompañamiento”.

Comentarios