Boston Celtics acaricia la hazaña y le igualó la serie a Miami Heat en la NBA

Boston Celtics acaricia la hazaña y le igualó la serie a Miami Heat en la NBA

Un doble agónico llevó la eliminatoria al séptimo juego, mañana en el TD Garden.

FESTEJO. Derrick White abraza a Jason Tatum en la celebración de Celtics, que levantó un 0-3 de manera increíble. FESTEJO. Derrick White abraza a Jason Tatum en la celebración de Celtics, que levantó un 0-3 de manera increíble. REUTERS
28 Mayo 2023

Lo que parecía imposible quedó al alcance de la mano para Boston Celtics, que anoche dio una muestra de carácter y derrotó, en la última jugada, a Miami Heat, por 104-103, como visitante, para igualar 3-3 la serie final de la Conferencia Este de la NBA, después de quedar 0-3 en los primeros tres juegos.

El escolta Derrick White anotó con apenas una décima por jugar el doble más importante de la eliminatoria, luego de capturar un rebote ofensivo ante un tiro de su compañero Marcus Smart, que hizo equilibrio en el aro.

Así, el equipo visitante, consiguió lo que pocos creían: empatar la llave con tres victorias consecutivas, después de una ventaja de Miami Heat que parecía definitiva.

Jayson Tatum finalizó con una planilla de 31 unidades (8-14 en dobles, 0-8 en triples, 15-15 en libres), 12 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y un recupero en 44 minutos para Celtics.

También fue decisiva la contribución de Jaylen Brown, con 26 puntos (9-12 en dobles, 0-4 en triples, 8-10 en libres), 10 rebotes, 3 pases gol y 2 robos.

En Miami, en tanto, Jimmy Butler culminó con 24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, a la vez que el ala pivote Caleb Martin colaboró con 21 unidades, 15 rebotes, un tapón y un robo.

El séptimo y decisivo juego de la llave, para definir el rival de Denver Nuggets (campeón de la Conferencia Oeste) será mañana, en el TD Garden, de Boston.

Comentarios