Denver Nuggets barrió a Los Ángeles Lakers y LeBron James podría retirarse de la NBA

Denver Nuggets barrió a Los Ángeles Lakers y LeBron James podría retirarse de la NBA

Jokic anotó 30 puntos y opacó los 40 que anotó "The King". La franquicia de Colorado espera rival de la serie entre Celtics y Heat.

EL MEJOR. Jokic celebra el título de conferencia y recibió el premio de MVP de la serie ante Lakers. EL MEJOR. Jokic celebra el título de conferencia y recibió el premio de MVP de la serie ante Lakers. REUTERS
23 Mayo 2023

Con otra gran actuación de Nikola Jokic, Denver Nuggets venció a Los Angeles Lakers por 113 a 111 y barrió por 4 a 0 la serie y se consagró campeón de la Conferencia Oeste de la NBA. Ahora espera rival para la gran final, que saldrá del cruce entre Miami Heat y Boston Celtics, que tiene a los de Florida arriba por 3 a 0.

Pese a los 40 puntos y 10 rebotes de LeBron James, Lakers no pudo evitar la eliminación en casa y padeció a un imparable Jokic, que sumó un nuevo "triple doble" con 30 puntos, 13 asistencias y 14 rebotes.

El serbio logró su octavo triple doble de estos playoffs, mientras que el canadiense Jamal Murray aportó 25 tantos y 5 asistencias y Aaron Gordon otros 22. De esta forma Jokic, elegido MVP de esta serie, se hizo con el récord de triple dobles en una misma postemporada, que poseía el mítico Wilt Chamberlain con sus siete de 1967.

En su casi medio siglo de historia, Denver logró llegar a la final tras fallar en cuatro ocasiones, tres contra Lakers (1985, 2009 y 2020), y es uno de los 11 equipos que aún no tienen un campeonato en su vitrina.

Lakers, con 21 puntos de Anthony Davis y 17 de Austin Reaves, tras cuatro tiros libres de Davis, llegó al empate en 111 en un último minuto de infarto, en el que Jokic adelantó a los Nuggets y LeBron falló el último intento de los Lakers por forzar la prórroga.

La caída de los de California cierra la ventana a la chance de tener un clásico histórico en las finales entre Celtics-Lakers. Esta noche, desde las 21.30, Boston intentará no correr con la misma suerte que Lakers, en manos de Miami Heat.

¿Se retira LeBron James?

A los 38 años, LeBron James, tiene dos temporadas más de contrato con Lakers y siempre ha expresado su objetivo de seguir jugando hasta la llegada de su hijo “Bronny” a la liga, prevista para 2024. Pero luego de la derrota, las dudas se sembraron de cara a su futuro.

"Veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar para seguir adelante con el básquetbol. Para ser honesto, tengo mucho que pensar", expresó James después de la dura eliminación de Lakers.

Comentarios