La profunda reflexión de una súperestrella de la NBA luego de ser eliminado en los Playoffs: “Son pasos hacia el éxito”

La profunda reflexión de una súperestrella de la NBA luego de ser eliminado en los Playoffs: “Son pasos hacia el éxito”

Giannis Antetokounpo fue contundente con su respuesta luego de que un periodista tildara a la temporada como “un fracaso”.

Giannis Antetokounmpo reflexionó sobre lo que significa tener éxito en los deportes. Giannis Antetokounmpo reflexionó sobre lo que significa tener éxito en los deportes. (NBA Getty Images)
28 Abril 2023

Luego de que los Milwaukee Bucks fueran eliminados ante Miami Heat en los playoffs de la NBA, Giannis Antetokounmpo habló con la prensa y sorprendió al hacer una sentida reflexión de lo que significa tener éxito en el deporte. El deportista hizo hincapié en el tema luego de que un periodista le preguntara si “la temporada había sido un fracaso”.

Todo comenzó con la pregunta del periodista Eric Nehm, quien cubre la campañade los Bucks. Luego de un largo suspiro, Antetokounmpo respondió haciendo una particular analogía entre el deporte y el trabajo que tienen las personas.

Qué dijo Antetokounmpo sobre el existismo en el deporte

 "Oh, dios mío... Me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Tú consigues un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajas para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia...", fue lo que respondió el jugador al comunicador en medio de la conferencia.

Y agregó: "No es un fracaso: son pasos hacia el éxito (...). Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? (...). Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunos días triunfas y otros no (..). De eso trata el deporte: no ganas siempre".

Asimismo, la estrella griega se mostró optimista de cara al futuro, y aseguró que confía que al año que viene puedan volver más fuertes y "jugar mejor" para aspirar a otro campeonato, pero subrayó que no se trata de fracasos sino de "pasos hacia el éxito".

El clásico de la NBA

Este golpazo para los Bucks recuerda mucho al sufrido en 2020, cuando también terminaron la Fase Regular como los mejores del Este y cayeron ante Miami por el mismo resultado, aunque aquel duelo fue válido por la Segunda Ronda de los Playoffs. En aquella edición, en la "burbuja" de Orlando, Miami terminó por jugar la final. ¿Repetirá?

Los duelos entre estos equipos se han convertido en un pequeño clásico moderno de la postemporada. Un año después de aquella sorpresa de Miami, los Bucks se tomaron venganza y los barrieron en la Primera Ronda. Con una curiosidad: aquel Jimmy Butler había estado demasiado lejos de este que destrozó a los de Wisconsin.

"Para mí, esta ha sido nuestra peor postemporada", reconoció Antetokounmpo luego de la derrota reciente. Y agregó: "Creo que ellos estaban jugando para ganarnos y nosotros estábamos jugando para ganar un campeonato, que es algo que no entiendo. Podías ver que ellos estaban jugando con mucha energía, mucha pasión, todos juntos, haciéndolo duro para nosotros... Creo que nos precipitamos un poco, siendo honesto".

Para cerrar, y manteniendo una actitud positiva, el jugador instó a su equipo a "sentir" este dolor en el verano como "motivación" para regresar con más fuerzas.

Comentarios