Masterchef 2023: Antonio López preparó un "guaschalocro" y quedó a un paso de volver al certamen

Masterchef 2023: Antonio López preparó un "guaschalocro" y quedó a un paso de volver al certamen

El salteño deleitó al jurado con un plato norteño que le dio el paso directo a la gala de reingreso del próximo domingo.

Antonio López se lució en el repechaje de Masterchef Antonio López se lució en el repechaje de Masterchef La 100 Radios
23 Mayo 2023

Antonio López se presentó en la semana de repechaje de Masterchef 2023 un día después de haber sido eliminado del certamen de cocina. El salteño de 19 años tuvo un excelente regreso con un "guaschalocro", un plato característico del norte argentino ideal para la Semana de Mayo.

El estudiante de enfermería preparó un zapallo cabutia relleno con verduras, carne y queso llamado huaschalocro, una popular receta norteña que conquistó a Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis. "Con probar esta cucharada yo no solo siento el sabor de una provincia sino de un país entero. Bravo Antonio", le manifestó Donato antes de comunicarle la decisión final. 

Luego de la deliberación, Donato llamó a Antonio para que pase al frente. "Probamos ese guaschalocro y es realmente espectacular. Un verdadero sabor patrio que te hace el primer abandanderado". Con estas palabras, el chef italiano invitó a salteño a que cambiara su delantal negro por uno gris que lo clasifica para la gala de reingreso del próximo domingo 28 de mayo. 

Cómo funciona la semana de repechaje de Masterchef 2023

Este lunes 22 de mayo comenzó la semana de repechaje en Masterchef 2023 con ocho cocineros dispuestos a ganarse la posibilidad de regresar a la competencia de cocina más exigente del mundo.

Wanda Nara les explicó a los participantes cómo será la dinámica de esta semana en la que tendrán que volver a ponerse bajo las órdenes de Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis con el fin de hacer platos dignos de lograr un merecido regreso.

En los primeros tres días, los cocineros que hagan los mejores platos subirán al balcón y se asegurarán un lugar en la gala de reingreso del próximo domingo 28 de mayo. “Los que no lo logren, lamentablemente no tendrán chances de volver”, detalló Wanda. 

Los participantes que están en el repechaje son Antonio López, Emilio Falbo, Delfina Gayoso, Carlos Alzamora,  Estefanía Herlein, Micaela Bosio, Agustín Sampietro y Juan Ignacio Feibelmann.

Temas Masterchef
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios