El PJ tucumano pidió a la Corte el levantamiento de la cautelar que frena las elecciones

El PJ tucumano pidió a la Corte el levantamiento de la cautelar que frena las elecciones

"Tucumán quiere votar", indicó el partido.

Sede del Partido Justicialista en Tucumán. Sede del Partido Justicialista en Tucumán.
12 Mayo 2023

El Partido Justicialista de Tucumán solicitó este viernes que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) "proceda al inmediato levantamiento" de la medida cautelar que dispuso la suspensión de las elecciones que estaban previstas para el 14 de mayo. 

A través de un comunicado, titulado "Al pueblo de la Nación Argentina, Tucumán quiere votar", el espacio político señaló que "la provincia ha acatado esa resolución, a pesar de no compartir sus fundamentos".

"Como es de público conocimiento la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictado una sentencia cautelar disponiendo la suspensión de las elecciones en la provincia de Tucumán previstas para este 14 de mayo, interrumpiendo el cronograma electoral en curso cuatro días antes del comicio", agregó.

"En un gesto que lo enaltece, el candidato Juan Luis Manzur ha renunciado a su postulación de vicegobernador, despejando el camino para la continuación del proceso electoral", manifestó.

El PJ señaló que "esta circunstancia ha sido comunicada ya al Tribunal, y "en consecuencia, actualmente no existe obstáculo alguno o impedimento jurídico para que Tucumán pueda concurrir a las urnas".

Asimismo, expresó que "sin perjuicio de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva el fondo de la cuestión, le pedimos que proceda al inmediato levantamiento de la medida cautelar para que los tucumanos podamos concurrir a las urnas con entera libertad".

"Este año los argentinos celebramos 40 años de democracia ininterrumpida", destacó el PJ, remarcó que "muchos compatriotas han perdido la vida en la lucha para su recuperación" y señaló que "nada mejor para celebrar a aquélla y homenajear a estos, respectivamente, que el ejercicio de un derecho tan importante como es el de elegir y ser elegido". "Por todo ello Tucumán quiere votar", sentenció.

Comentarios