"Cele" Fierro, precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda: "En Tucumán hay mucha bronca"

"Cele" Fierro, precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda: "En Tucumán hay mucha bronca"

La dirigente arribó a la provincia para apoyar la campaña de los candidatos locales.

05 Mayo 2023

La precandidata a presidente “Cele” Fierro está en Tucumán para apoyar la campaña electoral del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Frente de Izquierda Unidad.

Entre otras actividades, la dirigente de Buenos Aires encabezará un acto previsto para las 19 en la sede de Fotia, en General Paz 376, capital. Allí, hablarán Fierro y Lita Alberstein, candidata a concejala de San Miguel de Tucumán, entre otros candidatos que participarán en las elecciones del domingo 14 de mayo.

Antes, Fierro y Alberstein visitaron el estudio de LG Play y expresaron sus expectativas sobre el proceso electoral.

“En la provincia, como también se vive a nivel nacional, hay mucha bronca porque la situación económica y social golpea. Es fundamental que esa bronca se transforme en más organización y que la respuesta sea con la izquierda en las elecciones”, dijo Fierro en el noticiero “BUEN DÍA”.

La precandidata a presidenta hizo hincapié en la protesta de los trabajadores de la salud en los hospitales, entre otros reclamos locales.

“Es clave que por primera vez ingresemos a los concejos municipales y a la Legislatura, como lo estamos haciendo en otras provincias”, señaló.

A la vez, propuso la estatización del servicio de transporte para cumplir con los salarios y evitar los paros, como también de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y EDET (electricidad) en el ámbito provincial. 

Por su parte, Alberstein responsabilizó a los gobiernos de la capital y provincial por el “caos” en la ciudad, marcada por la presencia de residuos cloacales y los basurales, entre otros motivos.

Mirá la entrevista completa con la referente nacional del Frente de Izquierda y con la candidata a concejal en este video de LG Play.

Comentarios