Cuáles son los nuevos requisitos para solicitar la visa de Estados Unidos

La Embajada estadounidense informó que se implementarán nuevos requerimientos para solicitar la visa al país norteamericano.

Nuevos requisitos y nuevos aranceles para la visa de Estados Unidos Nuevos requisitos y nuevos aranceles para la visa de Estados Unidos
30 Marzo 2023

Nuevos datos serán solicitados a quienes soliciten la visa no inmigrante para ingresar a Estados Unidos. Entre las modificaciones que se mencionaron, se encuentran cambios referidos al formulario DS-160, en el que se deben consignar datos como nombre y apellido del postulante e información laboral y familiar, y a los aranceles del trámite.

El formulario DS-160 es el que se presenta para tramitar visas de tipo B1 y B2 –las más utilizadas por los turistas– y ya no serán recibidos con información incompleta como se permitía presentar hasta ahora. En cambio, las autoridades receptoras, solicitarán la totalidad de los datos que exige el documento para su presentación. Estos cambios se implementarán a partir del 1° de mayo de este año.

El trámite para completar el DS-160 se realiza de manera virtual. Pero debe presentarse una hoja confirmando los datos consignados al momento de la cita presencial con la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Atención de Visa. Con esta información, las autoridades de la embajada puede investigar antecedentes.

Otro cambio en los requisitos para pedir la visa

Algo que también sufrirá un cambio a partir de octubre será el arancel que se debe abonar para realizar el trámite y el periodo de vencimiento de los visados solicitados: quienes hayan pagado el trámite hasta septiembre de 2022, podrán usar su documentación solo hasta octubre de este año.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios