Alberto Fernández le pidió a Joe Biden que respalde a la Argentina con el FMI

El primer mandatario argentino protagoniza un encuentro importante, con su par de Estados Unidos.

Alberto Fernández le pidió a Joe Biden que respalde a la Argentina con el FMI
29 Marzo 2023

El presidente Alberto Fernández se reunió con Joe Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington. Según se informó, es una reunión bilateral "a agenda abierta" , en la que se plantearon los efectos económicos negativos generados por la sequía en el país y se analizarán asuntos de interés bilateral como el cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos.

En el encuentro en la Casa Blanca, Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden por "colaborar con la Argentina y con todo el continente donando vacunas que sirvieron mucho para erradicar el virus de nuestra tierra". Además, subrayó el acompañamiento del presidente estadounidense ante "los organismos internacionales de crédito".
"Creo que tanto su gobierno como el nuestro ven en la democracia y en el respeto de los derechos humanos motivos centrales en el desarrollo. En eso debemos seguir trabajando", le dijo el mandatario nacional a su par norteamericano.
En ese marco, recordó su discurso en la Cumbre de las Américas, en donde expresó la necesidad de que todos los países americanos "trabajemos en el desarrollo de alimentos para la humanidad. Todavía aspiro que podamos hacer eso".
Además, Alberto Fernández afirmó que existen coincidencias en "la preocupación por el cambio climático. Usted sabe que Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929".
"Esto ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito. Así que espero que nos sigan acompañando como lo hicieron hasta ahora", pidió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios