Claves para tramitar la visa de turismo para viajar a Estados Unidos

Claves para tramitar la visa de turismo para viajar a Estados Unidos

Conseguir la aprobación del permiso de ingreso suele ser un proceso, a veces, complejo y engorroso. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Claves para tramitar la visa de turismo para viajar a Estados Unidos
17 Enero 2023

Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más elegidos para vacacionar. El último informe nacional de turismo emisivo reveló que un 9% de los argentinos que viajaron al exterior tuvieron como destino el país norteamericano y Canadá.

El interés por viajar al país del “Tío Sam” no es nuevo, ya lo sabemos, pero sí es verdad que en los últimos tiempos ha crecido sustancialmente. Conseguir la aprobación de la visa suele ser a veces un trámite complejo y engorroso. Los formularios oficiales se encuentran en inglés y, ante el desconocimiento, muchos aplicantes cometen errores que se traducen en pérdidas de tiempo y dinero.

Es por esto, que resulta fundamental contar con el asesoramiento de profesionales en el tema para poder obtener el permiso de ingreso. Romina Gilio, representante de la agencia Visas EEUU Tucumán, explica que cualquier persona que quiera iniciar el trámite debe contar con el pasaporte vigente.  “Nuestra labor comienza con la presentación de un formulario oficial. Como segundo paso, el solicitante debe abonar el arancel de visa estipulado por el Consulado que es de U$S 160. Una vez acreditado el pago procedemos a grabar el turno para que la persona concluya el trámite en Buenos Aires”, dijo.

Una de las instancias decisivas del proceso es la entrevista en la Embajada, ya que determinará si el solicitante es apto para obtener la visa. “Por este motivo, dentro de la gestión que realizamos, entregamos a las personas un listado de la documentación recomendada y las preguntas más frecuentes que se pueden suscitar en la entrevista. Por eso, aconsejamos plenamente asesorarse antes de iniciar el formulario y de asistir a la embajada, ya que hay puntos determinantes que afectan la decisión del agente consular”.

Claves del trámite

La profesional aclara que los solicitantes menores de 14 años y mayores de 80 años no requieren asistir al proceso de entrevista. “Pueden iniciar y finalizar la solicitud desde su casa a través de nuestra agencia”, precisa.

“Nosotros llevamos procesadas más de 1.000 visas en todo el país entre solicitantes por primera vez, grupos familiares y renovaciones con una estadística de aprobación del 91%. Trabajamos mucho a través de la recomendación o referidos o “boca a boca” porque al tratarse de un trámite tan delicado es fundamental que los clientes puedan confiar en nuestra seriedad y eficacia a la hora de trabajar”, puntualiza Gilio.

Por último, la especialista señala que la visa, por lo general, es aprobada por 10 años en los cuales el solicitante puede ingresar y salir de territorio estadounidense las veces que él quiera, con una permanencia máxima de 180 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios