Alberto Fernández tras recibir el alta: "no es nada grave, aunque doloroso"

Alberto Fernández tras recibir el alta: "no es nada grave, aunque doloroso"

El presidente fue sometido a una serie de estudios que confirmaron que padece una hernia de disco.

REPOSO. El presidente Alberto Fernández deberá cancelar su agenda para poder recuperarse de su dolencia. REPOSO. El presidente Alberto Fernández deberá cancelar su agenda para poder recuperarse de su dolencia. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
15 Marzo 2023

Luego de ser sometido a diferentes estudios, el presidente Alberto Fernández recibió el alta anoche y explicó que "no es nada grave, aunque doloroso". Le diagnosticaron una hernia de disco, que lo obligará a hacer reposo en las próximas 48 horas.

El presidente fue ingresado ayer al Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, después de que acusara un "dolor lumbar agudo", informaron desde la Unidad Médica Presidencial.

"Estoy bien. Nada importante. Me hicieron los estudios y el viernes me infiltran en el disco que está apretando el nervio. Esa es la hernia de la que hablan. Estuve muy dolorido ayer (por el lunes) y esta mañana (por el martes)", fueron las declaraciones del mandatario al diario Clarín, luego de abandonar el centro asistencial, acompañado de Fabiola Yañez, su pareja.

El parte médico emitido antes de la medianoche confirmó que “al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS (R.P.O.)".

Debido a que sufre de gastritis, el mandatario explicó al mismo diario que no le dieron ninguna otra medicación, salvo analgésicos. "Con el bloqueo del viernes el dolor desaparece por completo", enfatizó Fernández.

Con este diagnóstico y el determinado proceso de recuperación, el Presidente tuvo que suspender la actividad oficial que tenía pautada para hoy, en Chaco.

En noviembre del año pasado, el presidente había sufrido otro inconveniente de salud y tuvo que suspender sus compromisos en el G20 de Bali. En esa oportunidad, la Unidad Médica Presidencial detalló que el mandatario había sufrido “una gastritis erosiva con signos de sangrado”.

Comentarios