El mensaje de Alberto Fernández tras la derrota de “Argentina, 1985” en los Premios Oscar 2023

El mensaje de Alberto Fernández tras la derrota de “Argentina, 1985” en los Premios Oscar 2023

El Presidente expresó su orgullo por el cine argentino y felicitó al equipo que trabajó en la película.

Alberto Fernández Alberto Fernández
13 Marzo 2023

Luego de que “Argentina, 1985” no obtuviera el Premio Oscar 2023 a la mejor película internacional, el presidente Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales y felicitó al equipo que trabajó en el filme del director Santiago Mitre.

“Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película Argentina, 1985. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento”, escribió Fernández en Twitter.

Y agregó: “Este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre”.

La cinta argentina quedó a la puerta del Oscar a la mejor película internacional, que fue para “Sin novedad en el frente” (All Quiet On The Western Front), el drama bélico del alemán Edward Berger.

La comitiva encabezada Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron al ganador con la amargura del caso pero con la satisfacción del deber cumplido: haber puesto algo de luz sobre una de las historias más oscuras de nuestro país.

Comentarios