Cristina Kirchner rompió el silencio con declaraciones contra Alberto Fernández

Cristina Kirchner rompió el silencio con declaraciones contra Alberto Fernández

"En un off se dicen barbaridades que después se niegan", dijo.

Cristina Kirchner rompió el silencio con declaraciones contra Alberto Fernández
07 Marzo 2023

En el Senado, en la entrega de un premio a Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo, la vicepresidenta se refirio a frases atribuidas al Presidente que la Casa Rosada negó luego de una dura respuesta del Instituto Patria sobre el final del kirchnerismo. Cristina Kirchner apuntó al Poder Judicial y lo comparó con la dictadura: "Ya no son tanques, pasa en los tribunales".

Al pasar, mientras criticaba una columna de opinión en un medio, Cristina Kirchner lanzó una frase teledirigida a Alberto Fernández: "En un off se dicen barbaridades que después se niegan". El comentario no tuvo sujeto ni demasiado contexto pero fue claro. Se dio un día después de que desde la Casa Rosada se desmintieran palabras atribuidas al Presidente en diálogo con el sitio oficialista El Destape, en el que se deslizaba la idea de darle fin a "veinte años de kirchnerismo".

Esas frases, publicadas por el comunicador kirchnerista Roberto Navarro, fueron contestadas con dureza desde el Instituto Patria.

Previo a su alusión a los off the record, Cristina Kirchner se hizo eco de una columna de opinión publicada en el diario Perfil el domingo pasado que lleva la firma del ex presidente del Banco Central en tiempos de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger.

La vicepresidenta recordó que en el artículo el economista "cuenta que a mediados de 2015 lo va a ver quien habia sido ministro privatizador, (Roberto) Dromi, y le dice que quería hablar con ellos porque podían ganar las elecciones".

Y agregó: "Y le recomendó expropiar primero C5N, después quitarle los hoteles a Cristina, esto es intervenir la sucesión de Néstor a sus hijos".

Fue en esa parte del discurso que la vicepresidenta dio un giro inesperado en lo que parecía una crítica a la oposición e introdujo sus dardos contra el Presidente. "¿Sabes qué me impresionó Estela? Que no fue algo que se escapó en un reportaje, en un off se dicen cosas, también barbaridades...", lanzó.

"Me impresionó que es alguien que lo escribió, lo pensó; cuando alguien escribe para un diario alguien lee y relee, piensa y mira, y después decide publicarlo y a nadie se le movió el amperímetro. No hubo denuncias de periodistas de investigación", criticó Kirchner, en su habitual gusto por la edición editorial.

En su alocución, la vicepresidenta también apuntó contra el Poder Judicial y en un paralelismo con los tiempos de la dictadura militar y las persecuciones que considera existen en la actualidad -"formas más sutiles", las definió, dijo: "Ya no son tanques, por ahí pasa en los tribunales".

"Hoy hay otras formas más sutiles de clausurar los sueños de aquellos que piensan que un país diferente y un mundo diferente pueden ser posible", argumentó.

Y además reiteró sus críticas contra los medios de comunicación. "Sí hay un rol que siguen cumpliendo determinados medios de comunicación y es que donde decía 'hubo un enfrentamiento armado y murieron tantos' hoy dicen 'hicieron tal cosa y realmente no es así'".

"Ese método no ha cambiado. Esa complicidad en determinados medios de comunicación no ha cambiado", planteó.

Comentarios