Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa: cuándo es y dónde será la final

Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa: cuándo es y dónde será la final

Participan sangucherías de municipios y comunas de toda la provincia. Impulsan el evento como un atractivo turístico.

Sánguche de Milanesa Sánguche de Milanesa
20 Octubre 2022

Todo está listo para la Primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán. Será la primera edición de este evento que pretende convertirse en un clásico para los fanáticos de este manjar tucumano y un atractivo turístico para visitantes de todo el país.

La competencia ya comenzó por municipios y localidades tucumanas. El miércoles fue el turno de Las Talitas; y le siguen Tafí Viejo (Jueves 27); Graneros (viernes 28); Tafí del Valle (sábado 29); Banda del Río Salí (domingo 30) y Alderetes (lunes 31). Los últimos concursos tendrán lugar en Burruyacu (jueves 3 de noviembre); Trancas (viernes 4), Simoca (sábado 5) y Bella Vista (domingo 6).

Quién está impulsando la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

El autor de la iniciativa es Diego Viruel, quien se encuentra muy entusiasmado con la propuesta y afirmó: “ya todo el país habla de esta fiesta nacional del sánguche de milanesa”. El evento cuenta con los auspicios del Ente Tucumán Turismo, del Ministerio del Interior y de varias empresas de la provincia.

“Esto habla de lo federal de este encuentro porque, además de los municipios, participarán cada una de sus comunas”, remarcó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, cuando se hizo la presentación del concurso. Y agregó que las sangucherías ganadoras serán incluidas en la app Ruta de la Milanga. “Esto va en camino a convertirse en una fecha importante que podrá convocar a todo el país”, aseguró el funcionario.

“El sánguche de milanesa tucumano es un producto único a nivel país, un motivador de viajes y un distintivo que aporta al posicionamiento de Tucumán como destino turístico”, expresó por su parte Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT).

Cómo será el jurado que elija el mejor sánguche de milanesa

Viruel explicó que el jurado está integrado por 12 personas, entre quienes figuran el propio Viruel, un representante del Ministerio del Interior y otras autoridades y por ocho vecinos de cada lugar. Se reciben cuatro sánguches de milanesa por participante y el jurado observa la presentación, el sabor y la calidad. Se le pone una nota, y el que obtenga mayor calificación es el ganador.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios