Barcelona: luego del caso de las gemelas argentinas se conocieron más casos de bullying en el colegio

Barcelona: luego del caso de las gemelas argentinas se conocieron más casos de bullying en el colegio

El padre de un alumno extranjero denunció que su hijo también sufrió hostigamiento por no ser español. “Lo llamaban gordo, inmigrante” señaló.

Vecinos y compañeros dejaron velas, flores y pancartas en la puerta de la casa de las gemelas argentinas. (Foto: EFE/Siu Wu). Vecinos y compañeros dejaron velas, flores y pancartas en la puerta de la casa de las gemelas argentinas. (Foto: EFE/Siu Wu).
28 Febrero 2023

En medio de la repercusión del caso de las gemelas argentinas en Barcelona, los padres de otros alumnos extranjeros denunciaron que sus hijos también fueron víctimas de bullying en el colegio y creen que habrían sido los mismos agresores de Alana y Leila. Luego del presunto hostigamiento sufrido en la institución, las hermanas gemelas decidieron tirarse desde el balcón lo que provocó la muerte de una de ellas, mientras que la otra aún lucha por su vida.

“Son un grupo de niños mucho más chicos que mi hijo. Van en grupo y se dedican a insultarle... Son los mismos que acosaban a las gemelas”, aseguró uno de los padres de los adolescentes, que pidió no ser identificado.

El 13 de febrero la familia del chico informó a la escuela del problema y el día 21, el día en que ocurrió la tragedia de Iván y Leila, la madre de ese menor mantuvo una reunión en el centro para tratar el tema. “Cuando mi mujer volvía a casa se encontró con el cuerpo del adolescente en el suelo, se acababa de suicidar”, dijo el papá, aún muy conmovido. “Podría haber sido mi hijo”, agregó.

Luego, en comunicación con el sitio catalán Regió 7, el hombre contó de qué manera calificaban negativamente a su hijo. “A mi hijo lo llamaban gordo, inmigrante, le decían volvé a tu país…”, explicó.

Según contó, pocos días antes, los chicos volvieron a acosar a su hijo. “Él no aguantó más y les dio un golpe”, explicó el hombre. Entonces, un docente que vio la escena optó por expulsarlo del colegio. “Pero esto finalmente no ocurrió porque ya nos habíamos puesto en contacto con la tutora, ella ya sabía la situación”, afirmó.

Luego de tirarse del balcón, una de las gemelas murió mientras que la otra continúa luchando por su vida. Luego de tirarse del balcón, una de las gemelas murió mientras que la otra continúa luchando por su vida.

Iván, “el malo de la película”

Alumnas del centro contaron a medios locales que en el caso de Iván, la situación era distinta. Aunque las gemelas recibían asesoramiento psicológico en la escuela, nunca detectaron que eran víctimas de bullying. Es más, muchas veces trataron a Iván como si fuera el agresor, por lo que varias veces lo expulsaron de la escuela.

“No podía más y se defendía contra estos niños, les pegaba... y entonces le trataban como si fuera el malo de la película”, dijeron a Regió 7 compañeras de Iván.

“Las acosaban, las rodeaban, les pegaban y les decían cosas”, recordó otra menor, que asiste al mismo colegio. “Porque eran argentinas les decían todo el tiempo que se volvieran a su país. Cuando se cortó el pelo una de ellas la empezaron a molestar con cosas sobre su sexualidad”, afirmó al sitio El Caso.

Temas Barcelona
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios