El desgarrador relato del abuelo de las gemelas argentinas que saltaron del balcón en Barcelona

El desgarrador relato del abuelo de las gemelas argentinas que saltaron del balcón en Barcelona

"Estoy muerto en vida", dijo Gustavo Lima sobre la drástica decisión de sus nietas.

El desgarrador relato del abuelo de las gemelas argentinas que saltaron del balcón en Barcelona
23 Febrero 2023

Continua la conmoción por las hermanas gemelas argentinas, Alana y Leyla, de 13 años que se arrojaron desde el balcón de un tercer piso en Barcelona, donde una de ellas falleció en el acto y la otra se encuentra en grave estado con múltiples fracturas, incluida una en el cráneo. 

Tras enterarse del espantoso suceso, el abuelo de las jovencitas, Gustavo Lima, habló con varios medios argentinos y brindó detalles del calvario por el que se encuentran atravesando. “Anteayer hablé con mi hijo y me dijo ‘papá vamos a hacer lo que quería Alana’”, reveló el hombre.

Y agregó: “Alana desde que llegó no la pasó bien y se quería venir hace dos meses atrás. Me llamó a las 4 de la mañana, desesperada, ellas me dicen Gustavo, no me dicen abuelo”, aclaró el hombre; y continuó: “Me dice ‘Gustavo, te extraño mucho, quiero estar en tu casa’”, relató, en medio del dolor.

Ante la imposibilidad de revertir la situación, Lima manifestó: “Yo no me di cuenta, la verdad, nadie se dio cuenta porque, quizás, la hubiésemos asistido de otra manera, le hubiésemos dicho que esto de cambiar de sexo, querer ser otra persona, no es grave y lo acabo de ver ahora”.

Según las cartas que dejaron las gemelas antes de arrojarse por el balcón, ambas sufrían de bullying en el colegio por tener tonada argentina. Al respecto, el abuelo expresó: “Es increíble que haya llegado a semejante decisión por bullying, porque en el colegio primero la molestaban porque no hablaba catalán y ahora porque había decidido cambiar de género”. Leyla, su hermana gemela la respaldó hasta en esa última decisión. “Su hermana era su amor. Es impresionante la valentía que tuvo para acompañarla a Alana hasta en ese momento”, comentó su abuela Fernanda a La Nación.

“Yo veo la gente en la calle, cuando van hacia las marchas, lo miré con indiferencia y ahora me tocó a mi, dije ‘era esto nada más, era esto, no es tan grave’”, concluyó Gustavo. En declaraciones radiales, el hombre agregó que dejaron una carta en la que aseguraban que tomaban esa decisión de arrojarse del balcón “porque no iban a ser feliz el resto de sus vidas”. Finalmente, Gustavo expresó con profundo dolor: “Yo, con lo que pasó, estoy muerto en vida”.

Temas Barcelona
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios