La Bancaria convocó a un paro nacional para el próximo jueves 23 de febrero

La Bancaria convocó a un paro nacional para el próximo jueves 23 de febrero

El gremio resolvió llevar adelante la medida de fuerza en defensa del salario y en rechazo de la posición de las cámaras empresariales.

Miembros de la Bancaria. Foto Archivo La Gaceta Miembros de la Bancaria. Foto Archivo La Gaceta
16 Febrero 2023

La Asociación Bancaria anunció un paro a nivel nacional de 24 horas para la próxima semana “en defensa del salario” y en rechazo a la postura de las cámaras empresariales, en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

“Fracasaron las reuniones con el Ministerio de Trabajo de la Nación y las cifras que nos ofrecen son irrisorias teniendo en cuenta la actividad que desarrollamos. Es inadmisible, suena a burla lo que están planteando los empresarios”, afirmó el secretario de administración de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros.

Además, sostuvo que los cuerpos orgánicos del sindicato van a decidir la modalidad de la huelga.

“Queremos que se sienta la medida de fuerza. Que los banqueros recapaciten y modifiquen la propuesta inicial que han venido sosteniendo desde la primera semana de enero”, agregó.

¿Qué exigen los bancarios?

Desde la asociación bancaria a nivel nacional señalaron que necesitan respuestas a "todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del ministerio de Trabajo". Y enumeraron que tienen "pendiente la paritaria 2022". "Hay que fijar los aumentos correspondientes a este año y solucionar urgentemente el tema del impuesto a las Ganancias".

En lo que se refiere a la paritaria del año pasado, el gremio consiguió una mejora de 94,1% contra un costo de vida de 94,8%, lo que podría ser un "empate". Por eso sostienen en que primero hay que cerrar el acuerdo del año pasado para avanzar en lo referente al 2023.

Comentarios