La Asociación Bancaria solicitó la reapertura de las paritarias 2022

La Asociación Bancaria solicitó la reapertura de las paritarias 2022

"El proceso inflacionario superó el porcentaje acordado", arguyen en un comunicado firmado por la titular del gremio en Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, y por el diputado Carlos Cisneros.

ANTE LA CRECIENTE INFLACIÓN. La Asociación Bancaria solicitó la reapertura de las paritarias 2022. ANTE LA CRECIENTE INFLACIÓN. La Asociación Bancaria solicitó la reapertura de las paritarias 2022. LA GACETA / ARCHIVO.
15 Septiembre 2022

A menos de 24 horas de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el informe sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado -registró una media nacional de un 7% (7,6% para el NOA), con un acumulado de lo que va del año del 56,4% para el país (58,1% para nuestra región)-, los dirigentes de la Asociación Bancaria en el ámbito nacional pidieron la reapertura de las paritarias anuales.

"Hemos solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación el adelantamiento de la negociación salarial prevista en el acuerdo firmado el 13 de mayo, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios", señalan, mediante un comunicado. En la provincia, el texto va firmado por la secretaria general del gremio seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, y por el diputado -y referente bancario a nivel país- Carlos Cisneros.

"El proceso inflacionario superó el porcentaje acordado, y por eso nos vemos en la obligación de renegociar para que los sueldos estén efectivamente por encima de la inflación", continúa el comunicado.

Consideran, además, imprescindible que se concrete un nuevo acuerdo. "Por eso dejamos sentada la necesidad de reunirnos cuanto antes con (los representantes de) las Cámaras Empresariales y (del) Banco Central de la República Argentina", cierra el texto.

Comentarios