Al final, Lula da Silva se va de Argentina sin reunirse con la vicepresidenta Cristina Fernández

Al final, Lula da Silva se va de Argentina sin reunirse con la vicepresidenta Cristina Fernández

El presidente de Brasil viaja a Uruguay, donde se reunirá con José Mujica.

LULA Y ALBERTO FERNÁNDEZ. Encuentro en Buenos Aires. LULA Y ALBERTO FERNÁNDEZ. Encuentro en Buenos Aires.
25 Enero 2023

Al final, no hubo reunión entre el presidente de Brasil, Lula da Silva y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Según trascendió, el desencuentro fue por diferencias de agenda. 

Estaba previsto que se encontraran ayer, pero el cónclave sefrustró por la falta de acuerdo con respecto al lugar de la reunión. Lula viajó a Uruguay, donde se reunirá con el ex presidente, José Mujica.

La previa de un encuentro que quedó en la nada

Cristina Kirchner y Lula habían acordado, hace días, reunirse en Buenos Aires en el marco de la visita del mandatario brasileño para participar de la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac). 

Sólo faltaba fijar el horario y el lugar. Sin embargo, a último momento, el cónclave empezó a postergarse hasta que se confirmó que quedó trunco. Esta mañana, Lula se disponía a volar rumbo a Uruguay, y desde su entorno confirmaron que el encuentro finalmente no se concretó. Mientras tanto, en el Senado reinaba el hermetismo.

Según Infobae, la reunión se frustró por el desacuerdo entre Lula y Cristina Kirchner respecto del lugar donde verse para conversar en privado. La titular del Senado le solicitó al líder brasileño que la visitara en su despacho de la Cámara alta. Pero el jefe del Partido de los Trabajadores le transmitió que, por motivos de seguridad y logística, era preferible que se acercara al hotel de Retiro donde se hospedaba.

Comentarios