Interna en el Gobierno: Tolosa Paz le pidió a “Wado” De Pedro que aclare si está adentro o afuera

La ministra se refirió al conflicto que se desató entre su par de Interior y el jefe de Estado por una reunión con Lula da Silva.

Victoria Tolosa Paz. Victoria Tolosa Paz.
27 Enero 2023

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le pidió a su par Eduardo “Wado” De Pedro que aclare si está peleado con el presidente, Alberto Fernández. “O estás adentro o estás afuera”, dijo la funcionaria cercana al jefe de Estado.

La ministra se refirió al conflicto que se desató entre su par de Interior y el jefe de Estado. “La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”, advirtió Tolosa Paz. 

El cortocircuito en la Casa Rosada

El ministro del Interior se sintió dolido por haber sido excluido de una reunión entre el presidente de Brasil, Lula da Silva, y los organismos de derechos humanos. Tolosa Paz fue la primera funcionaria en referirse a la disputa que se generó entre Alberto Fernández y Eduardo “Wado” de Pedro.

“No me queda muy claro -dijo Tolosa Paz- si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, afirmó.

“Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto -advirtió-. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”, insistió.

Reflexiones dentro de un equipo

En diálogo con medios locales en Mar del Plata, la dirigente, muy cercana al jefe de Estado remarcó su mensaje sobre los valores. “Deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la Selección -dijo Tolosa Paz-. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”, resaltó.

De Pedro consideró que desde la Presidencia deberían haberle extendido una participación para el cónclave, no tanto por su rol en el Gobierno, sino por su trayectoria y militancia en el ámbito de los Derechos Humanos. 

Comentarios