Alberto Fernández, con Lula: "Por Brasil pasó Bolsonaro y por Argentina, Macri"

Alberto Fernández, con Lula: "Por Brasil pasó Bolsonaro y por Argentina, Macri"

El presidente argentino está reunido con su par de Brasil y buscan afianzar las relaciones políticas y económicas.

LULA Y ALBERTO FERNÁNDEZ. Encuentro en Buenos Aires. LULA Y ALBERTO FERNÁNDEZ. Encuentro en Buenos Aires.
23 Enero 2023

"Por Brasil pasó Bolsonaro y por Argentina, Macri". Con esta frase, el presidente argentino Alberto Fernández cargó contra los ex presidentes de Brasil Jair Bolsonaro y de Argentina, Mauricio Macri. Lo dijo al reunirse con su par brasileño, Lula da Silva, en el marco de la cumbre de la Celac.

Tras haber recibido a Lula, Alberto Fernández pidió profundizar la relación con Brasil. El presidente Alberto Fernández escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresó su alegría por la visita de su par de Brasil, Lula da Silva, en la Casa Rosada. 

Ambos mandatarios se reunieron en Casa de Gobierno, en el primer encuentro bilateral desde que el jefe de Estado del país vecino asumió el poder.

Primera salida de Lula tras retomar el poder

El presidente de Brasil, Lula da Silva, llegó a la Casa Rosada, donde participa de un encuentro con Fernández, en la primera reunión bilateral desde que volvió al poder. 

Se prevé una declaración conjunta ante la prensa tras el encuentro, a la espera del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta es una intensa jornada en la visita oficial de Lula a la Argentina, que incluirá la firma de acuerdos bilaterales, reunión con empresarios, además de los encuentros con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.

En la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Clec) también participarán otros jefes de Estado como Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

Comentarios