Un testigo acusó a Lucas Pertossi de amenaza de muerte y robo, en el juicio por Báez Sosa

Un testigo acusó a Lucas Pertossi de amenaza de muerte y robo, en el juicio por Báez Sosa

Un joven vecino de los imputados denunció haber sido agredido por los rugbiers, meses antes del asesinato ocurrido en Villa Gesell

Ciro y Lucas Pertossi Ciro y Lucas Pertossi
13 Enero 2023

Este viernes se realiza la décima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche Le Brique en Villa Gesell. Entre los testigos de hoy, se presentó un vecino de Zárate que conoce a los rugbiers acusados de matar a Fernando.

Se trata de Pablo Gastón Zapata, un joven que vive en Zárate, quien denunció haber sido agredido por Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi meses antes del asesinato de Báez Sosa. También sostiene que Lucas Pertossi le robó la moto. No obstante, la presencia del joven no está confirmada al cien por ciento y podría brindar declaración indagatoria hoy.

Zapata fue claro al acusar a Lucas Pertossi sobre una amenaza: “Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto”, recordó que le dijo. “No soy quien para juzgar a este chico. Hice la denuncia. Sé que fue él”, agregó sobre el robo de su moto.

Después del asesinato de Fernando, Zapata declaró en varios medios cómo lo habían atacado los rugbiers. La dinámica de las peleas —una con fecha del 10 y otra con fecha del 15 de diciembre de 2019— fue similar a la de Villa Gesell un mes después. En una entrevista para Canal 9, dijo: "La primera vez nos atacaron a piedrazos entre doce. Hicieron ese cercado que te hacen ellos para que nadie se escape. Pensé que me mataban. Hasta el día de hoy siento puntadas en la cabeza".

Sus palabras coinciden con las de Francisco Santoro, amigo del remero Pablo Ventura, cuando declaró en el juicio. El joven explicó cómo se movía el grupo en Zárate: "En una previa, uno de ellos lo provocó a uno de mis amigos. La forma en que te provocan o buscan tu reacción es con empujones, a propósito. Un toque en la cabeza o un vaso derramado. Te ponían a prueba a ver tu reacción. Te quedabas callado y te alejabas o reaccionabas mal".

Sobre Lucas Pertossi, detalló: "Empezó una pelea adentro que terminó afuera con un chico lastimado. No era humano ver lo que estaba pasando. Es el que siempre te pone a prueba con empujones, con golpes, con lo que sea".

En aquel momento el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, le preguntó a Santoro si el rugbier era muy agresivo, a lo que contestó: "Sí, totalmente. Para que te des una idea: el chico termino hospitalizado con fractura de cadera". En último lugar le consultó: ¿Qué concepto te merecen los acusados?". "Son personas cuya su diversión era salir a buscar pelea a la noche: les divertía pelear”, finalizó el testigo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios