El video que hizo hablar a Luciano Pertossi en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

El video que hizo hablar a Luciano Pertossi en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

El rugbier rompió el pacto de silencio e irrumpió el análisis de los peritos durante la audiencia de este jueves.

LUCIANO PERTOSSI LUCIANO PERTOSSI
12 Enero 2023

Luciano Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió declarar este jueves en el juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Dolores. Lo hizo cuando los peritos estaban analizando los videos grabados por testigos e identificaban a cada uno de los acusados.

Cuando Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense, exponían ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el abogado defensor Hugo Tomei dijo que Pertossi deseaba realizar una aclaración.

Pertossi se levantó del banco donde estaba sentado junto a los otros siete acusados y se dirigió hacia una de las sillas ubicadas en el medio de la sala de audiencias. De frente a los jueces se refirió en la misma línea que su abogado: “quiero aclarar”, sostuvo. Luego indicó: “Yo no estaba ahí”. Fue en relación a la imagen que los peritos definieron como una “gresca, agresión”.

Cuando el fiscal Gustavo García le preguntó dónde estaba, el acusado replicó: “No quiero responder otras preguntas, no se esfuercen”. Así se negó a contestar planteos del Ministerio Público Fiscal y de los abogados Fernando Burlando, y Fabián y Facundo Améndola, que representan a los padres de la víctima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios