Tras el acuerdo entre las listas, hoy asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Abogados

Tras el acuerdo entre las listas, hoy asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Abogados

La vicepresidencia de la institución quedó a cargo de Martín Lucio Terán.

COLEGIO DE ABOGADOS. Asumieron las nuevas autoridades. COLEGIO DE ABOGADOS. Asumieron las nuevas autoridades.
19 Diciembre 2022

Esta mañana asumieron las autoridades electas en los comicios de renovación parcial de autoridades del Colegio de Abogados de Tucumán. Entre las nuevas autoridades asumió el vicepresidente, Martín Lucio Terán. Además se conformó el nuevo tribual de ética de la institución.

En su rol dentro del Colegio de Abogados, Terán remarcó su compromiso de trabajar en una gestión con austeridad. Además advirtió que habrá un fuerte control de los gastos.

La nómina de las autoridades electas se completó con Fabiana María Cecilia Saltor (prosecretaria), José Emanuel Sánchez Martínez (Tesorero), Rodolfo Luis Martínez (vocal titular I), Luciana María Maldonado (vocal titular III), Cecilia Inés Elli (vocal titular V), Ileana Carolina Antoniella Bataglia (vocal suplente I), Santiago Darío Guaymás Ocampo (vocal suplente III)- y para el Tribunal de Ética y Disciplina -Alberto José López Domínguez, Ana Carolina Argüello, Guillermo Federico Anabia (titulares), María Dolores Remis, Silvina Inés Iriarte Gerardi, Juan Facundo Juez Pérez, María Roxana del Valle Vega Adad, y Pablo Martín Mercado (suplentes)-.

Evitaron la judialización

La votación se había realizado el 1 de diciembre pasado. En los comicios ganó en forma contundente la lista “Bernardo de Monteagudo - Celeste y Blanca” -se quedó con los 16 cargos en disputa-. Sin embargo, el proceso se encontraba trabado, a raíz de una impugnación presentada por los apoderados de la lista “Frente Institucional” -oficialismo-, Pablo Hernán Cifre y Jorge Conrado Martínez (h). Fundaron el planteo sobre la base de en la boleta de la lista ganadora, lugar de “vocal suplente III” decía “vocal suplente II”.

La interna iba camino a la judialización, pero los apoderados de las tres listas llegaron a un acuerdo, quedó firme el resultado electoral y los electos asumieron hoy. 

Comentarios