Mirá el mano a mano de LG Play con el técnico de Atlético Tucumán

Mirá el mano a mano de LG Play con el técnico de Atlético Tucumán

Lucas Pusineri habló sobre el partido de Argentina ante Países Bajos y el presente del "Decano": refuerzos y aspiraciones.

09 Diciembre 2022

En la previa del partido entre Argentina y Países Bajos, Lucas Pusineri recibió a LG Play en el complejo José Salmoiraghi y habló sobre el Mundial de Qatar, pero también sobre el presente de Atlético Tucumán.

“Estoy ansioso, quiero que la Selección gane. Es un partido definitorio, estamos todos eufóricos e ilusionados por lograr un paso más”, adelantó.

El DT “Decano” tiene buenas expectativas sobre lo que pueda pasar esta tarde. “Ojalá, podamos tener ese mimo como argentinos, yo viví una etapa muy linda en el 86. Durante ese Mundial, fui entendiendo de la alegría o euforia de un Mundial, ver una plaza llena sin banderas políticas, eso es muy lindo”, agregó.

Uno de los temas de la semana fue el cruce verbal que hubo entre Lionel Scaloni y algunos periodistas en Qatar. En este caso el técnico apoyó a su colega. “La contemplo desde mi lugar, pero esas suspicacias son más una solución para el rival, quizás debería existir cierta complicidad. Yo creo que en el fútbol hay mucha información que puede andar dando vueltas y favorece al rival, algunas cosas deberían pasar por alto, entiendo la postura del cuerpo técnico”.

Con relación al equipo tucumano, el entrenador sostuvo que tiene la esperanza de volver a pelear el torneo con el “Decano”. “Queremos seguir creciendo, es importante lo que estamos haciendo, espero que los que vengan a ayudar y los que estemos, nos potenciemos para no bajar del lugar donde pusimos a Atlético, sé que no será una tarea sencilla”.

Por el momento, el plantel profesional no cuenta con refuerzos, aunque sí con algunas bajas, como ser el caso de Augusto Lotti, Ramiro Carrera y Gastón Gil Romero, entre otros. “No tenemos nombres todavía, hay que negociar, hay muchos jugadores en una ensaladera y decir algo sería crear una falsa expectativa”, anticipó.

Y en relación a la novela con Luis Miguel Rodríguez, que todos los mercados de pases se generan, el DT fue contundente. “El Pulga es representativo aquí, pero tiene contrato vigente con otro club, el día de mañana no sabemos qué puede pasar, sé que lo que hizo aquí es importante”, detalló.

Mirá aquí la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios