Mundial Qatar 2022: detienen a un abogado jujeño acusado de organizar un robo que terminó con un muerto

Mundial Qatar 2022: detienen a un abogado jujeño acusado de organizar un robo que terminó con un muerto

Fue arrestado por Interpol. Lo delataron las fotos que le envió a su novia.

LAS PRUEBAS. Diego Chacón compartió en las redes sociales fotos de su viaje por Qatar 2022. LAS PRUEBAS. Diego Chacón compartió en las redes sociales fotos de su viaje por Qatar 2022. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
09 Diciembre 2022

Un abogado jujeño fue detenido en Qatar investigado como autor intelectual del robo a una distribuidora de lácteos, que terminó con un muerto. Era buscado por interpol y las imágenes compartidas en las redes sociales fueron determinantes: lo encontraron viendo el Mundial.

Identificado como Diego Chacón, deberá afrontar cargos ante la Justicia, que sospecha que habría planificado el asalto en San Salvador de Jujuy y que luego viajó e Europa, su escala previa al Mundial Qatar 2022.

Los investigadores sostienen la teoría de que Chacón sería el líder de una banda de asaltantes de empresas, que a principios de noviembre atacaron una importante distribuidora de la capital jujeña, ubicada en el barrio San Pedrito.

Chacón, que también es investigado por supuestos lazos con una de las barras bravas de Gimnasia de Jujuy, está acusado de ser el ideólogo del ataque ya que él sería quien entregó los movimientos de la empresa Mamprim y De La Torre y les ordenó que lleguen con armas para robar la recaudación del lugar.

Según publicó TN.com.ar, el dato de que Chacón se encontraba en Qatar surgió luego de que allanaran la casa de su novia y descubrieran, por los mensajes peritados, que había viajado al Mundial.

El abogado jujeño registró su viaje en las redes sociales, en donde compartió fotos de los partidos a los que asistió, con una bandera que tenía la cara de Diego Maradona, el escudo del Partido Justicialista y el del “Lobo” jujeño: “Los días más felices fueron, son y serán”.

El proceso de extradición está en marcha y deberá regresar al país para ser juzgado por los delitos de robo agravado, homicidio criminis causa y tentativa de homicidio.

Comentarios