Tras la muerte de Andrés Balanta: la hermandad entre Atlético Tucumán y Deportivo Cali que podría derivar en un amistoso

La idea surgió de los hinchas, aunque podría darse en la realidad.

Tras la muerte de Andrés Balanta: la hermandad entre Atlético Tucumán y Deportivo Cali que podría derivar en un amistoso
07 Diciembre 2022

Una buena manera de hacer catarsis por la muerte de Andrés Balanta fue el intercambio de cartas entre Atlético Tucumán y Deportivo Cali. Allí, los clubes pudieron expresar lo que sentían tras la pérdida de su jugador y también, dejar sentadas las bases para una relación que podría tener sus frutos. 

"El recuerdo de Andrés unirá nuestras instituciones eternamente", había cerrado su carta Atlético, dirigiéndose al equipo colombiano.

Lo que respondió Deportivo Cali fue por la misma línea e incluso más allá. "Acompañar a Andrés Felipe a su última morada, construye un lazo indestructible entre estas dos instituciones deportivas, y no solo nos hermana sino que nos confunde en un solo ser. De ahora en adelante y cuando algo o alguien, se refiera a unidad, hermandad o amistad, será de obligatoria mención el lazo que une a Deportivo Cali con Atlético Tucumán", expresaron los colombianos. 

En qué derivará la hermandad entre Atlético Tucumán y Deportivo Cali

Al leer las cartas puede verse que la muerte de Balanta no será lo único que extienda los lazos entre los dos clubes. De hecho, da a pensar en algo más. Entre los comentarios de distintos usuarios, muchos preguntaron por la realización de un partido amistoso entre ambas instituciones. 

El partido no ha sido tratado de forma oficial por las dirigencias, pero sin dudas las intenciones expresadas en las cartas van hacia escenarios como esos. Nada importa aquí la cuestión deportiva, sino tratar de transformar el dolor en algo positivo.

Comentarios