Cristina: "No voy a ser candidata a nada, que me metan presa"

Cristina: "No voy a ser candidata a nada, que me metan presa"

"Termino el 10 de diciembre a mi casa, la misma de donde salí en 2003", dijo la vicepresidenta.

Cristina: No voy a ser candidata a nada, que me metan presa
06 Diciembre 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que no será candidata en 2023 luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en la causa de corrupción conocida como Vialidad.

"No voy a ser candidata. Va a poder (Héctor) Magnetto darle la orden a sus esbirros a que me metan presa. Termino el 10 de diciembre a mí casa, la misma de dónde salí en 2003", señaló la ex mandataria en la parte final de su descargo tras el fallo judicial.

Emocionada, la ex jefa de Estado continuó: "Mascota de usted, nunca jamás. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino como me volví el 10 de diciembre de 2015 a mi casa".

La condena contra Fernández de Kirchner no afecta una eventual candidatura para el próximo año. Uno de los delitos por el que la Fiscalía pidió que sea condenada contempla como pena la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Pero ocurre lo mismo que con una detención: la sentencia debe quedar firme.

Cristina habló en una transmisión que se extendió durante 65 minutos y apuntó contra el poder judicial y contra la prensa.

Comentarios