"Cuervo" Larroque reconoció que trabaja para que Cristina Kirchner sea candidata en 2023

"Cuervo" Larroque reconoció que trabaja para que Cristina Kirchner sea candidata en 2023

El titular de La Cámpora sostuvo que la ex mandataria es una "figura que condensa representación, liderazgo e incluso moviliza emocionalmente" a la sociedad.

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
23 Noviembre 2022

El discurso en “tono electoral” que brindó la semana pasada Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Militancia continúa generando repercusiones al interior del Frente de Todos (FdT) y provocó que diversos dirigentes se pronunciaran a favor de una candidatura de la ex mandataria. En ese contexto, Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que trabaja para “generar las condiciones” que le permitan a la vicepresidenta presentarse en las elecciones del próximo año.

“Yo trabajo para generar las condiciones para que ella pueda ser candidata y después ella va a decidir”, afirmó durante una entrevista en Futurock.

El dirigente de La Cámpora y funcionario bonaerense sostuvo, además, que la ex mandataria es una “figura que condensa representación, liderazgo e incluso moviliza emocionalmente a la mayoría del pueblo argentino”.

“Estamos en una coyuntura económica muy compleja que solamente se resuelve desde lo político, con claridad en términos programáticos y también con poder: ésas son las condiciones básicas que deberían anidar en cualquier candidato... o candidata”, remarcó.

Andrés “Cuervo” Larroque Andrés “Cuervo” Larroque

El rol de CFK en la política argentina

Además, consideró que “no se puede ignorar” a CFK en el mapa político argentino. “Mi recomendación siempre es amigarse con lo que significa Cristina en términos de liderazgo: es la única posibilidad de que salgamos adelante”, dijo.

“Veo una Cristina descarnada, que está por encima de lo que pueden ser las tensiones o las disputas coyunturales de la política”, indicó y destacó que la ex mandataria “tiene una capacidad de reinventarse permanentemente. Nadie se aburre cuando habla Cristina. Eso la hace única en el escenario político argentino”.

Comentarios