Andrés Larroque, sobre el futuro de Cristina Kirchner: "Voy a trabajar para que sea candidata"

Andrés Larroque, sobre el futuro de Cristina Kirchner: "Voy a trabajar para que sea candidata"

El dirigente de La Cámpora y ministro bonaerense arengó este sábado la vuelta de la ex mandataria a la presidencia en 2023.

Cristina Fernández de Kirchner en el acto de la UOM Cristina Fernández de Kirchner en el acto de la UOM
05 Noviembre 2022

Tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, en lo que fue su primera aparición pública después del intento de magnicidio, el dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, se refirió a una posible candidatura de la ex mandataria en las elecciones de 2023.

"Como militante político, mi tarea es construir las condiciones para que después ella pueda decidir. Yo voy a trabajar para eso porque la gente lo pide", dijo el funcionario en AM750. Luego afirmó que "el futuro es con Cristina".

Además, repasando la participación de la vicepresidenta ayer en el plenario de la UOM, el dirigente kirchnerista recordó que ella dijo que está dispuesta a "hacer lo que tenga que hacer para garantizar un proyecto que nos devuelva la alegría que teníamos el 10 de diciembre de 2019".

“Creo que ayer un poco lo planteó, cómo revisó lo de 2019 y planteó una mirada hacia el futuro, y se compromete", analizó Larroque.

"Yo voy a trabajar para que ella pueda ser candidata. No es algo fácil, no es algo que se genere de manera espontánea. Ella está atravesando un momento muy complejo, muy difícil, es una ciudadana que no es igual ante la ley porque para ella la Constitución es distinta", explicó el dirigente.

Si bien aclaró que "nadie puede saber qué piensa Cristina y qué va a hacer", destacó que "ayer dio un paso muy importante y marcó un compromiso muy fuerte con la situación que estamos atravesando".

Además, habló del efecto que tiene Cristina Kirchner en sus seguidores y dijo: "Esto no es un tema de laboratorio. Si te ponés a analizar la encuesta, te alejás del sentido de la gente. Pero cuando la ves a Cristina moverse entre la gente, o en un acto, claramente ahí se empieza a observar algo que no aparece en ningún análisis, que tiene que ver con el sentir del conjunto de nuestro pueblo".

"Yo confío en eso y en la capacidad que ella tiene. No sé si ella quiere ser candidata, lo que ella quiere es que el pueblo vuelva a ser feliz. Lo principal es el para qué, cómo salimos de esta situación, y hay que ir trabajando en ese camino porque lo más importante es resolver la situación difícil que está atravesando la gente", señaló el funcionario bonaerense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios