El tenso cruce entre Cristian Ritondo y Andrés Larroque por el Presupuesto 2023

El tenso cruce entre Cristian Ritondo y Andrés Larroque por el Presupuesto 2023

El diputado de JxC cuestionó un eventual "ajuste" en el área de educación y el referente de La Cámpora salió a responderle.

CRISTIAN RITONDO. Foto tomada de Instagram/cristianritondo CRISTIAN RITONDO. Foto tomada de Instagram/cristianritondo
24 Octubre 2022

Andrés “Cuervo” Larroque y Cristian Ritondo protagonizaron este lunes un tenso cruce en redes sociales por el proyecto de Presupuesto Nacional 2023.

Todo empezó cuando se conoció un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, titulado “Presupuesto Educativo Nacional 2023”, que señaló que la iniciativa que se encamina a ser ley prevé un recorte del 15,5% en ese sector.

Así, los fondos del Ministerio de Educación -de acuerdo al trabajo- pasarían de $870.044 millones este año a $735.467 millones el año próximo (en pesos constantes de 2022).

Foto tomada de Twitter: @larroqueandres Foto tomada de Twitter: @larroqueandres

Tras conocerse estos datos, el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y dirigente del Pro arremetió contra el Frente de Todos (FdT). “Aturde el silencio de (Axel) Kicillof y (Roberto) Baradel ante el proyecto que quiere recortar el 15 % para educación. Aunque no sorprende, demostraron varias veces que prefieren las escuelas cerradas”, tuiteó Ritondo.

Estas palabras no pasaron desapercibidas y el ministro bonaerense y referente de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" salió a responderle. “Ajuste es cerrar escuelas, como hicieron ustedes cuando gobernaron”, sostuvo Larroque. “Esta gestión inauguró 111 escuelas en tres años y puso en valor 4000 edificios escolares. La diferencia es muy clara”, cerró.

Comentarios