Canelada pidió que los docentes privados también cobren el bono de $60.000

Canelada pidió que los docentes privados también cobren el bono de $60.000

"La decisión de excluir a estos trabajadores de este beneficio es injustificable", afirmó el radical.

José María Canelada José María Canelada
18 Noviembre 2022

El legislador José María Canelada (Unión Cívica Radical- UCR) le reclamó al Gobierno que incluya a los docentes privados en el pago del bono adicional de $ 60.000 que comenzó a cancelarse esta semana.

“La decisión de excluir a estos trabajadores de este beneficio es injustificable y solo se explica en un acto de discriminación del Ministerio de Educación para maestros y profesores que cumplen idéntica tarea que sus pares de las escuelas estatales y cuyo salario mensual es incluido en el cronograma del Gobierno”, afirmó.

El precandidato a intendente de la capital presentó un proyecto de resolución en la Legislatura para solicitar la urgente inclusión de los docentes de gestión privada,  de gestión  cooperativa y de gestión social de la provincia, en el cobro de los bonos extraordinarios otorgados hasta fin de año.

“Se están violentando derechos de los trabajadores y, además, no se contempla la situación crítica que viven muchos de ellos que padecen una inflación desbocada de la que el propio gobierno también es responsable”, sostuvo.

Críticas a Lichtmajer

Por último, Canelada sostuvo que Juan Pablo Lichtmajer discrimina y castiga sin justificación a la educación privada. “Un gran ejemplo de ello es que sigue negando a los representantes de los docentes del sector, la posibilidad de participación en las mesas de diálogo, donde se definen sus condiciones salariales. Ahora los excluye de pagarles el bono y dice en conferencia de prensa que deberían ser más agradecidos con el Estado. Una vergüenza injustificable que debe ser corregida de inmediato”, concluyó.

Comentarios