Los trabajadores de la educación cobran el bono desde hoy, anunció Lichtmajer

Los trabajadores de la educación cobran el bono desde hoy, anunció Lichtmajer

El personal percibe la primera cuota de $ 25.000 del extra anunciado por el Gobierno. El funcionario ratificó que no se suspenden las clases por los partidos del Mundial Qatar 2022.

17 Noviembre 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó que hoy comenzarán a cobrar el bono anunciado por el Gobierno los trabajadores de la educación estatal.

Se trata de la primera de las tres cuotas previstas hasta enero del extra de $ 60.000: $ 25.000 en noviembre, $ 25.000 en diciembre y $ 10.000 en enero de 2023.

“Este bono alcanza a la totalidad del sistema educativo. Es la primera cuota del bono. Es decir $ 25.000. Esto representa una inversión total que hace el Gobierno provincial de $ 712 millones para el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, señaló el funcionario.

El ministro de Educación destacó que “el beneficio llega prácticamente a 30.000 trabajadores estatales de la educación”.

Lichtmajer anunció esta medida esta mañana en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play. Además, el titular de la cartera educativa habló sobre la posibilidad de ser candidato a legislador en las elecciones del 14 de mayo de 2023, y analizó el ciclo lectivo 2022, respecto de la implementación de la jornada extendida.

El Mundial Qatar, en las escuelas

El ministro ratificó que no se suspenderán las clases durante el Mundial Qatar 2022 y que se podrá ver los partidos de la Selección Argentina en los establecimientos educativos de Tucumán.

Comentarios