Los empleados legislativos cobrarán el bono con el anticipo del 20%

Los empleados legislativos cobrarán el bono con el anticipo del 20%

Autoridades de la Cámara explicaron los motivos. Trascendió que hay incertidumbre y desconcierto entre los trabajadores.

PALACIO ESPEJADO. Se desconoce cuántos empleados tiene la Legislatura. PALACIO ESPEJADO. Se desconoce cuántos empleados tiene la Legislatura. ARCHIVO LA GACETA
20 Noviembre 2022

Desconcierto e incertidumbre provocó en los empleados legislativos el hecho de que no se incluyera a la Legislatura en el cronograma de pago del bono de fin de año que se dio a conocer a través de la Secretaría de Comunicación Pública. No fue incluido en el listado del viernes ni el que se difundió a conocer este sábado, bajo el título “finaliza el pago del bono de fin de año”. Hay quienes especularon con que la Cámara que subroga Sergio Mansilla no se haya adherido al pago de $60.000, en tres cuotas (dos de $25.000 y una de $10.000). ¿Qué pasó?

El secretario de la Legislatura, Claudio Pérez, confirmó a LA GACETA que sí se abonará este dinero extra a los empleados legislativos. A su vez, precisó que la primera cuota de $25.000 llegará a la cuenta de los trabajadores junto con el anticipo del 20% del sueldo de noviembre y explicó los motivos de este “desacople” con el resto de la Administración Pública.

Durante el anuncio del bono, el gobernador interino Osvaldo Jaldo explicó que el primer pago del bono se pagaría por boleta adicional. Según indicó Pérez, el sistema de liquidación con el que cuenta la Legislatura no permite esta posibilidad. “Sólo me permite hacer dos cortes: uno por el 20% y otro por el 80%”, explicó.

A su vez, el secretario dejó saber que hay contratos que se extinguen en este mes, por lo que están terminando de pasar en limpio a quiénes les corresponde y a quiénes no. Por este motivo no supo precisar una fecha de pago. Se estimaba que podría ser hacia la segunda mitad de la semana.

Por los pasillos de la Cámara comentaron que por estas semanas está haciendo un fuerte recambio de personal de bloque. “Es algo típico en una antesala a una elección”, mencionaron quienes llevan tiempo trabajando en el palacio espejado de Muñecas 951.

Comentarios