¿WhatsApp en dos celulares?: qué es el “modo compañero” y cómo funciona

¿WhatsApp en dos celulares?: qué es el “modo compañero” y cómo funciona

Meta testea la nueva función entre un grupo reducido de usuarios. ¿Cuándo se lanzará a nivel general?

 WhatsApp analiza implementar nuevas funciones para los usuarios. WhatsApp analiza implementar nuevas funciones para los usuarios. El Cronista
16 Noviembre 2022

WhatsApp comenzó a desplegar una de las funciones más solicitadas por los usuarios. El “modo compañero” permite usar el servicio de mensajería en dos dispositivos móviles al mismo tiempo.

Momentáneamente, solamente ha sido posible la simultaneidad si se usa la aplicación en un celular y en una computadora (con una de las versiones de escritorio). No era posible tener la misma cuenta en dos smartphones al mismo tiempo.

“Modo compañero” en WhatsApp: ¿cómo se usa?

Esta nueva opción permite usar WhatsApp en dos celulares en forma simultánea. Según el sitio Gizmodo, la función descubierta permite enlazar un segundo dispositivo siempre que sea un equipo con Android.

Para hacerlo, hay que tocar en el ítem “Vincular un dispositivo” en la pantalla en la que se indica un número telefónico para el inicio de sesión. Luego hay que seguir pasos similares a los ya conocidos en WhatsApp Web, que muestra un código QR para la sincronización.

Según la nota WABetaInfo, después de vincular la cuenta a un nuevo teléfono, el historial de chats se sincronizará en todos los dispositivos. En su despliegue en modo beta, es posible que algunas funciones aún no estén disponibles, por ejemplo, la capacidad de ver ubicaciones en vivo y administrar listas de transmisión y calcomanías.

La fuente agrega que la encriptación de extremo a extremo en los chats de WhatsApp se mantiene en el “modo compañero”.

¿Cuándo se lanza el “modo compañero” en WhatsApp?

Se espera que la novedad en WhatsApp llegue pronto a los usuarios, luego de las primeras pruebas entre los beta testers.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios