"Ahora 30": los teléfonos celulares que se podrá comprar en cuotas con el nuevo plan

"Ahora 30": los teléfonos celulares que se podrá comprar en cuotas con el nuevo plan

El programa será lanzado formalmente este viernes. Precios y modelos.

Celulares. Imagen ilustrativa. Celulares. Imagen ilustrativa.
20 Octubre 2022

El Gobierno nacional confirmó que la nueva etapa del "Ahora 30" reincorporará -luego de dos años de exclusión- a los teléfonos celulares en el programa de cuotas, que se lanzará formalmente este viernes.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa anunciaron la renovación de este plan, que además incluirá televisores de tecnología 4K (de 50, 55 y 58 pulgadas) y acondicionadores de aire de bajo consumo (en línea con el mensaje de “ahorrar energía”).

Se trata de un programa de fuerte estímulo al consumo de bienes durables.

Eso responde a que la tasa de financiación vigente en las compras en cuotas es del 63,75%, mientras que este nuevo programa a dos años y medio de pago tendrá una tasa de interés del 48% anual, según adelantaron fuentes de la Secretaría de Comercio y de las cámaras empresarias involucradas.

El programa tendrá un límite de precio para el financiamiento de electrodomésticos y teléfonos celulares. Según fuentes oficiales, el tope general sería de unos $200.000, algo que ya les fue comunicado a las empresas del sector y a las cadenas comercializadoras.

Pero el subgrupo de teléfonos celulares que podrán ser compras en hasta 30 cuotas tendrán un tope particular, que será de $120.000, (las empresas pretendían que fuera $100.000) por lo que estarán incluidos solamente modelos de la gama baja y media, anticiparon. Los teléfonos habían sido quitados del listado de productos para compras en cuotas hace unos dos años, cuando era parte de "Ahora 12".

Claves del programa "Ahora 30"

El anuncio oficial fue concretado este miércoles por el presidente Alberto Fernández. El plan "Ahora 30" incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días. Además, la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Van a participar los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.

En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético. El programa de 30 cuotas se suma a "Ahora 42", destinado a jubilados y jubiladas que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.

Celulares: modelos y precios

Según fuentes del mercado, participarían en la nueva etapa tres empresas: Motorola, Xiaomi, Noblex y Samsung (todos fabricados o ensamblados a nivel local), aunque en estos últimos tres casos no confirmaron que formarán parte ni qué modelos estarán incluidos.

Para el caso de Motorola, según consignó Infobae, desde la compañía nombraron algunos de los modelos que estarán en el catálogo para comprar en 30 cuotas, y con qué precios serán comercializados.

- Moto Edge 30 Neo - $99.999

- Moto G82 5G - $79.999

- Moto G52 - $67.999

- Moto G42 - $62.999

- Moto G22 - $51.999

En base a información de una plataforma de venta de artículos electrónicos con precios de este miércoles, algunos de los modelos de Samsung y Xiaomi que podrían quedar comprendidos en el nuevo Ahora 30 serían:

- Xiaomi Redmi Note 9 - $89.409

- Samsung Galaxy M23 - $94.999

- Samsung Galaxy A33 - $99.999

- Xiaomi Poco M4 - $110.000

Comentarios