Una actualización de WhatsApp les da más poder a los administradores de los grupos

Una actualización de WhatsApp les da más poder a los administradores de los grupos

Una vez que esté disponible, solo ellos podrán realizar este truco.

WhatsApp WhatsApp El Español
04 Agosto 2022

La última actualización de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, está relacionada con los grupos y -según se adelantó- empoderará a los administradores.

Hace meses que la app parte de Meta no realizaba actualizaciones relacionadas a las comunidades. Entre las últimas se pueden encontrar la creación de grupos con una misma temática o la reciente versión que permite filtrar distintos chats.

Además, WhatsApp anunció el mes pasado un aumento en el límite posible de participantes dentro de un mismo grupo: 512. La función fue anunciada en su momento por Mark Zuckerberg. Ahora, la mejora apunta a los administradores.

Según el sitio WaBetaInfo, especializado en WhatsApp, los administradores podrán eliminar mensajes de los demás integrantes, un poder que hasta ahora no existía.

El borrado de mensajes, de la misma forma que sucede con los chats personales, aparecerá visible para todos los miembros del grupo. Es decir, todos podrán ver cómo el administrador hizo uso de sus poderes.

"Cuando elimina un mensaje para todos, enviado por otro participante del grupo, otras personas siempre pueden ver que ha eliminado ese mensaje ya que su nombre aparece dentro de la burbuja de chat", explica WaBetaInfo.

La nueva herramienta se encuentra en estado de prueba y todavía se desconoce la fecha en la que estará disponible. Según pudo saberse, dicha herramienta podrá aplicarse tanto en dispositivos Android como iOS.

Comentarios