El viaje familiar de Mario Leito a Qatar, un ministro en Egipto y la puja radicales vs. alfaristas

El viaje familiar de Mario Leito a Qatar, un ministro en Egipto y la puja radicales vs. alfaristas

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

EN QATAR. El diputado Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, presenciará el Mundial. EN QATAR. El diputado Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, presenciará el Mundial.
15 Noviembre 2022

El diputado Leito, con la bandera del "Decano" en el Mundial

El diputado nacional Mario Leito desplegó una bandera del "Gigante del Norte" en Qatar. Acompañado por su familia, el presidente de Atlético Tucumán arribó al país asiático para presenciar el Mundial. Y su arribo tuvo sello "decano".

El abogado, que integra el bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, había anticipado en una entrevista con LA GACETA que asistirá a los primeros tres partidos de la Selección Argentina, por lo que se dará el gusto de ver a Lionel Messi en cancha en una cita mundialista. 

“Hay mucho trabajo por hacer, al viaje lo planifiqué hace seis meses, lo hago en familia, cuenta como vacaciones”, afirmó. Y explicó que no se quedará más allá de la fase de grupos.

De todos modos, imagina que tendrá la oportunidad de no sólo ver fútbol, sino de aprovechar para hacer turismo en Qatar.

“Sí, claro que se puede conocer el país o la ciudad, dan los tiempos. Entre partido y partido tenés tres o cuatro días para recorrer. Cuando armamos el viaje averiguamos en familia cuáles son las alternativas para poder visitar y ya tenemos varios museos en la lista”, relató Leito.

El viaje del ministro Soria a Egipto por la Cumbre del Cambio Climático

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, encabezó un viaje a Egipto junto a otros funcionarios provinciales de la región para presentar las políticas de innovación ambiental del Norte Grande en la Cumbre sobre el Cambio Climático en la ciudad de Sharm El Sheikh.

El ingeniero estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández, y la directora de Ambiente la provincia, Florencia Sayago.

EN EGIPTO. Fabián Soria, junto a funcionarios de la región, en la Cumbre sobre el Cambio Climático. Foto de Comunicación Pública EN EGIPTO. Fabián Soria, junto a funcionarios de la región, en la Cumbre sobre el Cambio Climático. Foto de Comunicación Pública

El panel contó con representantes de todas las provincias de la región. El grupo de trabajo fue moderado por el secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero y actual presidente ejecutivo de la Junta Directiva del Norte Grande, Bernardo Abruzzese, quien sintetizó la importancia que tiene para la región la decisión de llevar adelante políticas en materia ambiental de manera conjunta.

"Estamos en la COP porque consideramos que nuestra región puede ser vulnerable al cambio. Nuestra región tiene climas muy variados que nos permite tener una diversidad de producción, así como también una oferta mayor cuando unimos las potencialidades individuales”, señaló Abruzzese. Y agregó: “nuestros gobernadores están convencidos que de esa forma podemos hacer un aporte importante energético y minero, y también en el sector agropecuario, teniendo una oferta muy amplia. Podemos hacer un aporte muy importante para la seguridad alimentaria mundial y con energía renovable.”

La pelea entre alfaristas y radicales por la Intendencia de San Miguel de Tucumán

Todavía no se confirmaron las candidaturas en Juntos por el Cambio (JxC). Pero alfaristas y radicales ya comenzaron a disputarse la próxima administración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El legislador José Canelada (UCR), afín a la ex senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), lanzó el lunes por la noche su postulación a jefe municipal. Y si bien advirtió que "hay cosas que se hicieron bien" en el distrito conducido por Germán Alfaro (PJS), sostuvo que algunas otras "se deben corregir".

EN EL HOTEL CARLOS V. José Canelada, en su acto de lanzamiento a intendente. Foto de Prensa José María Canelada EN EL HOTEL CARLOS V. José Canelada, en su acto de lanzamiento a intendente. Foto de Prensa José María Canelada

De todos modos, el acto evidenció las profundas diferencias entre este sector de la UCR y el armado alfarista.

Sucede que el esposo de la senadora nacional Beatriz Ávila todavía no definió quién será su postulante en San Miguel de Tucumán. Algunas versiones indican que les habría dado luz verde a algunos de sus dirigentes cercanos -como Claudio Viña, Alfredo Toscano y Walter Berarducci- para comenzar a trabajar con miras a una posible candidatura. Tampoco se descarta a la propia "Betty".

Por lo pronto, el lanzamiento de Canelada -al que no asistieron Roberto Sánchez ni Mariano Campero- evidenció un nuevo capítulo de discrepancias en la versión tucumana de Juntos por el Cambio.

Comentarios