Scaloni: "Al Mundial lo ganan los equipos inteligentes"

Scaloni: "Al Mundial lo ganan los equipos inteligentes"

El entrenador evitó las promesas pero aseguró que dejarán todo en la Copa.

Lionel Scaloni Lionel Scaloni FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
15 Noviembre 2022

A horas de haber completado el plantel de 26 jugadores y a seis días del debut en el Mundial Qatar 2022, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló del amistoso de mañana, ante Emiratos Árabes, y dejó algunos conceptos sobre la competencia y sobre sus dirigidos.

Consciente de que muchos de los futbolistas llegan al límite después de una apretada agenda de partidos en Europa, Scaloni aclaró que "no vamos a tomar ningún riesgo, no tiene sentido", en la conferencia de prensa previa al último amistoso, previsto para mañana en Abu Dhabi.

Al ser consultado sobre cómo resolverá la inesperada baja por lesión de Giovani Lo Celso, el DT fue contundente al analizar que “a nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a Lo Celso. Contamos con algunas variantes tácticas  para cubrir ese lugar".

En cuanto a las chances de su Selección, Scaloni prefirió ser cauto al asegurar que “esto es fútbol, es impredecible y a veces injusto. No tiene sentido prometerle nada a la gente. Simplemente decirles que vamos a dejar todo durante este Mundial".

Por último, sobre la competencia explicó que al “Mundial lo ganan los equipos inteligentes que saben en qué momento atacar".

Argentina jugará mañana, desde las 12.30, ante Emiratos Árabes Unidos, el último partido de preparación, antes del debut el próximo martes 22, a las 7, ante Arabia Saudita en Lusail.

Comentarios