El extraño elogio de Messi a Guardiola: "Le hizo mucho daño al fútbol"

El extraño elogio de Messi a Guardiola: "Le hizo mucho daño al fútbol"

"La Pulga" manifestó que otros directores técnicos quisieron imitar al español pero no pudieron.

El extraño elogio de Messi a Guardiola: Le hizo mucho daño al fútbol
14 Noviembre 2022

En una entrevista que el astro del fútbol Lionel Messi brindó al periodista Jorge Valdano para Movistar, el número 10 de la Selección recordó con el mismo enamoramiento de siempre a su ex entrenador Josep Guardiola, más conocido como Pep Guardiola. Además, dijo que ningún otro DT con los que ha trabajado se asemeja al estilo del español.

Messi y Guardiola entrenaron juntos en el Barcelona, entre el 2008 y 2012, y siendo uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, Pep, con su estilo, modificó la manera de ver el juego radicalmente. Por eso, Messi sigue respondiendo de la misma manera cada vez que le preguntan cuál fue el mejor entrenador que tuvo durante su exitosa carrera.

Sin embargo, en esta oportunidad, su contestación incluyó un palo para otro técnico un técnico que, según él, lo quería imitar al catalán.

El extraño elogio de Messi a Guardiola: Le hizo mucho daño al fútbol

"Guardiola le hizo mucho mal al fútbol también... Porque parecían tan fácil y sencillo que todo el mundo quería copiar después", comenzó diciendo Leo. Hasta que disparó: "Me encontré mucho Guardiola por ahí. Ahí te das cuenta de lo que hicimos, de lo que fue eso. Sin dudas que ha sido el mejor entrenador que he tenido, tiene algo especial; sobre todo para ver los partidos, prepararlos y comunicarlos. Cómo te lo transmitía. Todo lo que él decía terminaba ocurriendo", concluyó Messi.

Sin dar ningún tipo de indicios sobre a quién se refería, Messi tuvo varios directores técnicos luego de Guardiola, y cabe recordar que con Sampaoli y Quique Setién la relación no terminó muy bien.

- Tito Vilanova (2012-13)

- Gerardo Martino (2013-14) (2014-16)

- Luis Enrique (2014-17)

- Edgardo Bauza (2016-17)

- Jorge Sampaoli (2017-18)

- Ernesto Valverde (2017-20)

- Lionel Scaloni (2018-actualidad)

- Quique Setién (2020)

- Ronald Koeman (2020-21)

- Mauricio Pochettino (2021-22)

- Christophe Galtier (2022-actualidad)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios