Mundial de Qatar 2022: estos son los históricos documentales sobre la Selección Argentina

Mundial de Qatar 2022: estos son los históricos documentales sobre la Selección Argentina

Faltan 10 días para que la pelota empiece a rodar en Doha y en Argentina ya se empieza a vivir la fiesta mundialista.

Mirá los mejores documentales sobre la selección argentina. Mirá los mejores documentales sobre la selección argentina.
10 Noviembre 2022

Faltan 10 días para que la pelota empiece a rodar en el Mundial Qatar 2022, y gran parte de los argentinos están con la ilusión a flor de piel. Muchos condimentos existen alrededor de esta edición, y el anhelo por una nueva alegría para el fútbol argentino está latente.

Por esta razón, y para que la espera se haga un poco más amena, existen diversos documentales de la Selección Argentina que tratan sobre la historia de la Albiceleste y varios de sus protagonistas.

Sean Eternos: Campeones de América

El documental “Sean eternos: Campeones de América” recoge a través de tres episodios el camino de Lionel Messi y los jugadores de Argentina para conseguir la Copa de América 2021. Una edición que continuó marcada por la pandemia de la Covid, después de que el gobierno argentino decidiera desistir de su organización por razones sanitarias.

La docuserie ha contado con las intervenciones de Leo Messi, Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Neymar Jr., Ronaldinho, Daniel Alves, Xavi Hernández, Cesc Fàbregas, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba o Arturo Vidal, entre otros grandes astros del balón.

Bilardo, el doctor del fútbol

Este documental trata sobre la vida de uno de los máximos directores técnicos de la Selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo, quien fue el artífice de alcanzar la gloria en México 1986.

En el documental se retrata perfectamente su mentalidad, su obsesión la victoria y su antinomia con César Luis Menotti, mostrando las cualidades más importantes de su personalidad: revolucionario, maestro, neurótico, obsesivo, cobarde y misterio. Todo ello, acompañado de miles de anécdotas relatadas por los protagonistas de aquella selección campeona del mundo.

Mundial 78. Mentira o verdad

“Mundial 78. Verdad o mentira”, de Cristian Rémoli, es un documental completamente revelador con más de 30 testimonios y material inédito de archivo donde se escuchan testimonios de periodistas, jugadores, militantes políticos, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y del director técnico de aquella selección, César Luis Menotti.

También, fue elegido Mejor Documental Periodístico Movimiento de Documentalistas en 2007, además de ser seleccionado en cinco Festivales Internacionales y declarado de Interés Cultural por el Senado de La Nación en 2008.

Maradona: sueño bendito

Diego Armando Maradona fue una de las estrellas más rutilantes que nunca vio el fútbol, pero también un hombre con muchas contradicciones y problemas. 

"Maradona: sueño bendito" cuenta su carrera y su vida en tres etapas (de niño, en la plenitud de su trayectoria y tras su retirada) y retrata su ascenso y caída sin dejarse ninguno de sus grandes momentos, incluida la Mano de Dios contra Inglaterra en el Mundial de México '86.

Selección Argentina, la serie, camino a Qatar

Este documental, disponible en Amazon Prime, consta de cuatro episodios y se presenta como una propuesta más abarcativa del ciclo de Lionel Scaloni.

En su primer capítulo, trata sobre el paso por la Copa América 2021; el segundo se ocupa del partido jugado en junio de este año en Wembley contra Italia; el tercero recorre todo el tramo de las eliminatorias del Mundial y el cuarto habla de los preparativos más cercanos para jugar en Qatar, el reciente amistoso con Estonia y, sobre todo, la vida cotidiana del seleccionado.

Comentarios