Messi y una frase que ilusiona: "Siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014"

Messi y una frase que ilusiona: "Siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014"

Restan ocho días para que comience la Copa del Mundo Qatar 2022.

LA GRAN ESPERANZA. Lionel Messi buscará ganar su primera Copa del Mundo. LA GRAN ESPERANZA. Lionel Messi buscará ganar su primera Copa del Mundo.
12 Noviembre 2022

De cara al Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi habló desde su casa de París, Francia. Allí recordó cómo vivió las cuatro copas del mundo que jugó anteriormente, e hizo una comparación con el actual plantel de la Selección Argentina.

“Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial”, declaró “la Pulga”. “Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo”.

En cuanto a su primer Mundial de Alemania 2006, Messi contó en diálogo con el diario Olé: “Yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso”.

Luego, sobre el de Brasil 2014, describió: “Nos fue muy bien, fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido; que eso a la larga te lleva al objetivo importante”.

Tras comparar a el plantel actual con el de aquel año, Messi reflexionó: “Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo”.

Lionel Messi y la presión en su último Mundial

Al respecto de la autoexigencia, el ídolo rosarino mencionó: “Creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil”. “Sabemos que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios