Abu Dhabi se estremece al compás de Messi

Abu Dhabi se estremece al compás de Messi

El capitán del seleccionado se llevó todas las miradas en el primer entrenamiento de la "Albiceleste".

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA

Mate en mano y con toda la tranquilidad del mundo, Lionel Messi a Abu Dhabi y desató la revolución. La presencia del astro argentino revuelve las entrañas de cualquier ambiente, incluso uno tan pulcro y ceremonioso como el lujoso hall del hotel donde fueron recibidos por Claudio Tapia, presidente de la AFA, y otras personas ansiosas por saludar y llevarse una foto o un autógrafo del "10". Cabe recordar que la delegación argentina se instaló en la capital de Emiratos Árabes Unidos para completar su preparación y jugar un amistoso previo al Mundial con el seleccionado local en virtud de un convenio firmado por el propio "Chiqui", pacto que también incluye la disputa de la Supercopa Argentina en Abu Dhabi por los próximos tres años.

Después de una participación muy activa con PSG en la goleada sobre Auxerre, "Leo" dejó París y aterrizó en Abu Dhabi temprano por la mañana, acompañado por Ángel Di María y Leandro Paredes, ex compañeros suyos en PSG, quienes también sumaron minutos con Juventus el fin de semana.

Poco después, Messi, Paredes y Di María estaban con los pies sobre el césped del estadio Al Nahyan para participar de la práctica junto a los que ya habían llegado. Franco Armani, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Cristian Romero habían sido los primeros en llegar y ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni. Luego, fueron llegando el tucumano Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Nahuel Molina. También lo hizo Nicolás Tagliafico, quien luego de haber jugado el fin de semana, se entrenó diferenciado en la práctica de hoy.

Si bien la Selección está considerada una de las grandes candidatas en Qatar 2022 por las figuras con las que cuenta, fue sin dudas la presencia de Messi la que motivó a que miles de personas asistieran al entrenamiento de hoy y prácticamente coparan el aforo de un estadio con capacidad para 15.000 espectadores. Previsiblemente, cada intervención del capitán argentino generó murmullos y aplausos, y no menos de cinco personas quisieron ingresar al campo de juego para acercarse a él, lo que obligó la intervención de los efectivos de seguridad. La Messimanía no sabe de fronteras territoriales, culturales ni generacionales. Más cuando se sabe que esta será la última oportunidad de verlo en una Copa del Mundo.

Sobre el final de la práctica se sumaron cuatro figuras más, todas provenientes de Italia: Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Lautaro Martínez. Si bien no llegaron a tomar parte del entrenamiento, sí realizaron ejercicios regenerativos luego de haber competido el fin de semana con sus clubes. Por la misma razón, había futbolistas provenientes de Inglaterra, Portugal y España (por caso, Emiliano y Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi y Gonzalo Montiel) que tenían previsto arribar en el transcurso del día, por lo que ya mañana Scaloni podrá contar con todos en la práctica previa al amistoso del miércoles a las 12.30. Por lo pronto, ya se sabe que se jugará a estadio lleno: 40.000 espectadores habrá en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Dado que no contaba con el plantel completo, la primera práctica no avanzó sobre la posible formación para el amistoso con Emiratos Árabes Unidos, seleccionado dirigido por el ex Boca Rodolfo Arruabarrena. Y si bien el esquema básico que se utilizará en el Mundial se puede deducir por el que viene utilizando desde la Copa América y en las Eliminatorias, resta develar quién será el sustituto de Giovani Lo Celso en la cancha. La principal alternativa -por experiencia y conocimiento del puesto- parece ser Alejandro Gómez, aunque también podrían acoplarse bien Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. El tucumano Exequiel Palacios también puede cumplir esa función, aunque se recuperó hace poco de una lesión y llega con algo menos de rodaje.

De todas maneras, el amistoso del miércoles no debe ser tomado como parámetro futbolístico ni de una posible formación, ya que su finalidad es solo darle algo de ritmo y sintonía precompetitiva a la Selección, sobre todo a partir de la decisión del cuerpo técnico de no llevar sparrings a Qatar. Los jugadores han estado en plena competencia con sus clubes hasta una semana antes del debut en un Mundial, así que nadie quiere riesgos innecesarios.

La agenda del seleccionado continuará mañana con otro entrenamiento (este será a puertas cerradas) y una conferencia de prensa en la que Scaloni confirmará el equipo para el último amistoso antes del debut contra Arabia Saudita, en Lusail, el martes 22 a las 7.

Comentarios