Palacios y Correa cortan una sequía de 32 años sin tucumanos en un Mundial

Palacios y Correa cortan una sequía de 32 años sin tucumanos en un Mundial

El último fue José Tiburcio Serrizuela, en la Copa del Mundo Italia 90.

CAMPEONES. Exequiel Palacios y Joaquín Correa levantaron la Copa América en el Maracaná. CAMPEONES. Exequiel Palacios y Joaquín Correa levantaron la Copa América en el Maracaná. ARCHIVO
11 Noviembre 2022

Debieron pasar siete copas mundiales para que un tucumano vuelva a ser convocado para integrar la Selección Argentina en el torneo más importante del planeta. Con la confirmación de Exequiel Palacios y de Joaquín Correa en la Copa Mundial Qatar 2022, se corta una sequía de 32 años.

En el largo proceso de Lionel Scaloni al frente del equipo argentino, tanto Palacios como Correa, nacidos en Famaillá y en Alberdi, fueron números fijos en las convocatorias y hasta levantaron la Copa América en el Maracaná.

Es por eso que, aunque podría haber sorpresas, se esperaba que los dos tuvieran la chance de emular a José Tiburcio Serrizuela, el último nacido en estas tierras que disputó un mundial de fútbol.

UN SÍMBOLO. José Tiburcio Serrizuela jugó cinco de los siete partidos de la Selección Argentina en Italia 90. UN SÍMBOLO. José Tiburcio Serrizuela jugó cinco de los siete partidos de la Selección Argentina en Italia 90. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM

Nacido el 10 de junio de 1962, el "Tiburón" comparte con Palacios y Correa la particularidad de no haber jugado nunca para un equipo profesional de Tucumán. 

Los tres dieron sus primeros pasos en Buenos Aires: Serrizuela debutó en Los Andes, Correa en Estudiantes La Plata y Palacios en River.

A lo largo de su carrera, Serrizuela vistió las camisetas de Rosario Central, Lanús, Racing de Córdoba, River, Tiburones de Veracruz, Huracán, Independiente, Racing, Talleres y se despidió en Los Andes, a los 38 años. 

Sin dudas, el momento más glorioso para el "Tiburón" de Tala Pozo fue durante Italia 90. Aunque vio el debut ante Camerún desde el banco de suplentes, fue titular ante la Unión Soviética y ante Rumania. 

Por acumulación de amarillas se perdió la mítica victoria ante Brasil, por los octavos de final, y luego regresó al primer equipo ante Yugoslavia y ante Italia, por cuartos de final y semifinales. En esos dos partidos anotó el primer gol argentino en la tanda de penales, mientras que repitió titularidad en la final ante Alemania, que Argentina perdió con el discutido penal que anotó Andreas Brehme.

Comentarios