La yerba de la discordia que la Selección llevó a Qatar

La yerba de la discordia que la Selección llevó a Qatar

POLÉMICA. El posteo del cargamento argentino generó cierto malestar. POLÉMICA. El posteo del cargamento argentino generó cierto malestar.
10 Noviembre 2022

Una foto posteada en Twitter, en la que se veía el cargamento de yerba que la Selección llevaba a Qatar, levantó la temperatura.

“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, escribió Luis Mario Pastori, ex diputado misionero de la Unión Cívica Radical. “Tranquilos, hay para todos los gustos”, replicó Nicolás Novello, jefe de prensa de la AFA, mostrando una foto en la que aparecían yerbas nacionales.

La polémica se generó por la preferencia de una marca de yerba uruguaya, justamente ya que hay una vieja rivalidad rioplatense entre países con tradición matera.

La yerba Canarias es uruguaya, pero las hojas con las que se elabora proceden de Brasil; de árboles de los estados de Santa Catarina, Paraná, y Rio Grande Do Sul. Según destacan en la compañía, es “100% natural sin agregados artificiales de conservantes ni otros productos químicos” y permite disfrutar de largas mateadas.

Comentarios