Muertes de bebés en Córdoba: indagarán nuevamente a la enfermera Brenda Agüero

Muertes de bebés en Córdoba: indagarán nuevamente a la enfermera Brenda Agüero

Será el próximo lunes tras la ampliación acusatoria de "homicidio calificado por aplicar método insidioso".

Muerte de bebés en Córdoba: Brenda Agüero al momento de su detención Muerte de bebés en Córdoba: Brenda Agüero al momento de su detención Foto tomada de: Todo Noticias (TN).
09 Noviembre 2022

La enfermera Brenda Agüero, detenida e imputada en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, será sometida a una nueva indagatoria después de que se agravara la imputación en su contra.

La declaración se concretará el lunes próximo en la sala de audiencias número 8 de Tribunales 2.

Según informó el diario La Voz, la nueva indagatoria es una consecuencia de la ampliación de la imputación que decidió Raúl Garzón en simultáneo con la confirmación de la prisión preventiva.

La enfermera había sido acusada originalmente por dos fallecimientos, pero tras el hallazgo de nuevas pruebas quedó apuntada por los cinco casos fatales.

¿Cómo avanza la causa por la muerte de bebés en Córdoba?

La causa tiene siete imputados, entre ellos la enfermera Agüero que es la única detenida y con acusación vinculada directamente con las muertes, quien supuestamente habría inyectado sustancias "incompatible con la vida" a los recién nacidos, como potasio y otros componentes que aún se trata de establecer.

Los restantes imputados son el ex ministro de Salud Diego Cardozo; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal y el exvicedirector del hospital, Alejandro Salama, por el delito de "omisión de los deberes de funcionario público", según consta en el expediente.

También, la ex directora Liliana Asís; y las ex jefas de áreas del neonatal Marta Gómez Flores y Adriana Morales por los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica".

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios