Mundial 2022: Scaloni llegó a Qatar y tiene 28 nombres para 26 lugares

Mundial 2022: Scaloni llegó a Qatar y tiene 28 nombres para 26 lugares

La primera parte de la delegación argentina se instaló anoche en la Universidad de Qatar.

EN DOHA. El entrenador Lionel Scaloni es uno de los integrantes de la delegación argentina que llegó anoche a Qatar. EN DOHA. El entrenador Lionel Scaloni es uno de los integrantes de la delegación argentina que llegó anoche a Qatar. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
08 Noviembre 2022

Con Lionel Scaloni y Claudio "Chiqui" Tapia a la cabeza, el primer contingente argentino llegó anoche a Doha y se instaló en la Universidad de Qatar, el lugar elegido por la Selección para hacer base durante la Copa del Mundo 2022. Por la cabeza del entrenador argentino pasan algunas dudas para terminar de definir la lista de 26 jugadores que deberá entregar a la FIFA. Por ahora, tiene 28 nombres.

Mientras se espera la recuperación de algunos de los citados que arrastran dolencias físicas (el caso más crítico es el de Giovani Lo Celso), alrededor de 50 personas ya comenzaron a preparar todo, a la espera del grueso de la delegación, que llegará mayormente desde Europa. 

La lesión de Giovani Lo Celso

Para definir la lista, Scaloni espera la evolución de Lo Celso, que está entre la espada y la pared. Ocurre que el dueño de su pase, Tottenham Hotspur, lo presiona para que se someta a una operación, con el objetivo de solucionar a través de esa vía el desprendimiento del músculo en el bíceps femoral derecho. Pero el rosarino respondió con una negativa a hacerlo, con el apoyo del cuerpo médico del propio Villarreal y, por supuesto, de sus colegas del seleccionado argentino.

Pero no se quedó ahí el volante de 26 años, sino que decidió convertirse en su propia compañía de seguros: le dijo a los dirigentes de Villarreal que si no se operaba y realizaba un tratamiento que le permitiera, al menos, estar disponible para los octavos de final del Mundial, él dejaba de cobrar sus salario hasta que no volviera a reintegrarse al club.

Si se confirma su baja, para la fase de grupos en principio, será muy sensible para el andar del conjunto albiceleste, ya que el entrenador deberá remodelar la zona media con alguna improvisación poco y nada trabajada, que puede ir desde los ingresos de los diestros Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios o Enzo Fernández (en ese orden de prioridades) hasta algo más novedoso como recurrir a una línea de tres en el fondo con Lisandro Martínez, junto a Cristian Romero y Nicolás Otamendi, dejando a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes formando el “doble cinco”. Así, del resto no habría nada para tocar.

Pero eso es por estas horas, junto con el alivio por las recuperaciones de Paulo Dybala (el más comprometido después de Lo Celso), Ángel Di María, el “Cuti” Romero y en menor medida Juan Foyth, que por su polifuncionalidad Scaloni esperará hasta último momento para llevar nueve defensores (ayer ya fue al banco en Villarreal), el único y gran problema que tiene entre manos el entrenador argentino.

Y mientras esto se resuelve, Scaloni siguió acortando la lista previa y la redujo de 32 a 28, dejando en un pelotón de “reserva” a los defensores Facundo Medina y Nehuén Pérez, el arquero Juan Musso y el delantero Thiago Almada.

Los 28 que tienen chances de quedar en la lista de la Selección Argentina

De esta manera, para llegar a los 26 definitivos, si finalmente la espera por Lo Celso resulta infructuosa, solamente le quedará un corte por hacer al técnico argentino, y todos los boletos parecen comprados por el delantero de Atlético de Madrid, Ángel Correa.

Es que el esqueleto que tiene en mente Scaloni para el listado final de 26 componentes se integra con tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y la misma cantidad de delanteros. Por lo pronto los 28 que siguen hoy en carrera hacia el Mundial son estos:

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Ángel Correa.

Comentarios