Alarma en la Selección: Lo Celso podría perderse el Mundial Qatar 2022

Alarma en la Selección: Lo Celso podría perderse el Mundial Qatar 2022

DOLORIDO. Lo Celso debió ser reemplazado el domingo acusando un fuerte dolor en la pierna derecha. DOLORIDO. Lo Celso debió ser reemplazado el domingo acusando un fuerte dolor en la pierna derecha. CAPTURA DE VIDEO
01 Noviembre 2022

La lesión que sufrió Giovani Lo Celso el domingo, en el partido entre Villarreal y Athletic Bilbao podría dejarlo afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 y se encendieron las alarmas en la Selección Argentina, a 18 días del inicio del torneo.

El mediocampista rosarino debió ser reemplazado a los 24 minutos del juego por la fecha 12 de la Liga de España y se perderá, por lo pronto, el partido del jueves ante Lech Poznan, por la Europa League.

Desde el cuerpo médico del conjunto español habían informado que Lo Celso había sufrido una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Sin embargo, debido al dolor que padeció en los momentos posteriores se temen que se trate de un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo, adelantó Infobae.com.

En un primer momento, teniendo en cuenta los datos que se brindaron sobre la ruptura fibrilar, la recuperación estimada le iba a demandar entre 14 y 21 días, pero si se establece que la lesión sería de un grado mayor, o que tiene un desprendimiento en el músculo tras los nuevos análisis, la lesión lo dejaría sin Copa del Mundo.

Lo Celso es uno de los jugadores considerados importantes por el entrenador Lionel Scaloni ya que es uno de los mediocampistas titulares de la Selección, junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

La confirmación de la gravedad de la lesión sumado al tiempo de recuperación serán determinantes para que "Gio" logre un lugar dentro de la lista definitiva, que Scaloni deberá elevar a la FIFA en los próximos días. 

Comentarios