Selección argentina: que no cunda el pánico

Selección argentina: que no cunda el pánico

Scaloni confía plenamente en las alternativas para hacer frente a eventuales bajas por lesión

PASO A PASO. Scaloni aseguró que esperará a sus jugadores hasta el último momento, pero que no llevará a los que no estén en condiciones de jugar en el debut. PASO A PASO. Scaloni aseguró que esperará a sus jugadores hasta el último momento, pero que no llevará a los que no estén en condiciones de jugar en el debut. ARCHIVO
03 Noviembre 2022

Los últimos días no han sido precisamente alentadores para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. A la negativa de los clubes de la Liga inglesa de ceder a los jugadores argentinos con antelación se le sumaron algunas noticias preocupantes acerca de lesiones de diferente gravedad que sufrieron piezas clave del que sería el 11 titular de la Selección en el Mundial. En especial, la de Giovani Lo Celso, quien tiene un pie y medio afuera de Qatar luego de sufrir un desgarro el fin de semana jugando para Villarreal.

No obstante, las pálidas no le hicieron perder los estribos al DT de la Selección, quien fiel a su perfil bajo y moderado intentó transmitir tranquilidad en declaraciones a distintos medios. Sobre Lo Celso, dejó en claro que “la salud del jugador es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea un riesgo normal. Primero está el equipo, después pensamos en lo individual. Son chicos que han estado desde el primer día con nosotros. Eso es indudable que pesa. Lo sentimos. Pero al momento de tomar la decisión, la tomaremos pensando en el bien del equipo”.

De todas maneras, Scaloni también dejó en claro que casos como el de Lo Celso o el de Paulo Dybala (quien también corre serio riesgo de no llegar en óptimas condiciones) obligaron a cambiar el plan original, que era el de entregar la lista definitiva de 26 futbolistas antes de la fecha límite, el 14 de noviembre. “En condiciones normales quizás la hubiéramos dado antes para tranquilidad, para que los jugadores supieran quiénes iban a estar. Pero en estas condiciones, no solo con Gio sino con otros chicos que no están pudiendo jugar, hemos tomado la decisión de esperar hasta el último día para dar la lista”, explicó.

En esa generalidad se incluye también el caso de Cristian Romero, cuya distensión en el gemelo lo marginó de los últimos partidos con Tottenham. Nuevamente, Scaloni se mostró estar tranquilos. “No se puede hacer otra cosa, tranquilo hay que estar porque al final nosotros como entrenadores qué podemos hacer. Esperar los resultados de los estudios, que te llamen y te digan ‘el jugador está bien o está mal’, ‘tiene para dos semanas, para una, para cuatro’. Y a partir de ahí evaluar. Lo que nos deja tranquilos es que los chicos que están han respondido bien. Somos un grupo, un equipo y jugamos como tal. No andamos pensando en individualidades, pero es verdad que son chicos importantes que a nosotros nos han respondido y nos gustaría que puedan estar”, señaló.

Este domingo, Scaloni partirá rumbo a Europa con su cuerpo técnico para esperar a los jugadores que están en Europa, salvo los de la Liga Premier, que recién quedarán liberados una semana antes del inicio del Mundial: Emiliano Martínez (Aston Villa), “Cuti” Romero (Tottenham), Lisandro Martínez (Manchester United), Alexis Mac Allister (Brighton), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Emiliano Buendía (Aston Villa). Lionel Messi, por su parte, estará en condiciones de ponerse bajo las órdenes de Scaloni a partir de la semana que viene, gracias a una cláusula de prioridad que le permite liberarse con antelación.

Agenda

Argentina tiene pactado un amistoso para el miércoles 16 ante los Emiratos Árabes Unidos y luego, el martes 22 debutará en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C.

Comentarios