Scaloni sobre los lesionados en la Selección: "la salud es lo primero"

Scaloni sobre los lesionados en la Selección: "la salud es lo primero"

El entrenador se tomará su tiempo para confeccionar la lista definitiva.

CON CALMA. Lionel Scaloni habló con Giovani Lo Celso, uno de los jugadores que podría perderse el Mundial de Qatar por una lesión. CON CALMA. Lionel Scaloni habló con Giovani Lo Celso, uno de los jugadores que podría perderse el Mundial de Qatar por una lesión. FOTO TOMADA DE A24.COM.AR
02 Noviembre 2022

En la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró hoy que "la salud" de los futbolistas es lo primero" y aclaró que "no tomará ningún riesgo innecesario" para definir la lista de convocados.

"Lo que le dije a él (a Giovani Lo Celso) y le digo a todos es que la salud es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo innecesario", afirmó Scaloni después de haber arribado al país, desde Mallorca, donde reside la mayor parte del año.

En una entrevista concedida a ESPN, en el aeropuerto de Ezeiza, el entrenador se refirió a la lesión de Lo Celso y a la situación de los futbolistas que arrastran otro tipo de dolencias.

"Son cosas que podían suceder, estamos valorando como está la situación tanto de él (de Lo Celso) como de otros jugadores. Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos", explicó Scaloni.

El santafesino admitió que es una "situación complicada" y que por este motivo esperará hasta el 14 de noviembre para confirmar la lista de 26 futbolistas que estarán en la Copa del Mundo.

Scaloni se reencontrará con su cuerpo técnico en el predio de la AFA en Ezeiza y se quedará allí hasta el domingo, cuando viajarán a Abu Dhabi.

Además de Lo Celso, hay otros futbolistas que arrastran dolencias como el caso del defensor Cristian "Cuti" Romero, quien no jugó los últimos dos partidos de Tottenham.

A partir de la semana próxima, la delegación nacional se instalará en Abu Dhabi con los pocos futbolistas que tendrá a disposición y a partir del 14 llegarán los convocados que participarán del último amistoso contra el seleccionado local, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, programado para el 16.

Comentarios